Golpe de autoridad de Froome ante Contador

Dauphiné

Contador: "Ésta NO es mi carrera, el verdadero objetivo es el Tour"

deportes

| 06.06.2013 - 17:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El británico Christopher Froome (Sky) asestó un nuevo golpe a Alberto Contador (Saxo Tinkoff), imponiéndose por delante del madrileño en la quinta etapa del Dauphiné disputada entre Gresy sur Aix y Valmorel, de 139 kilómetros, en la que además se puso el maillot amarillo de líder.

De nuevo el duelo entre los favoritos del Tour que se prueban en el Dauphiné sonrió a Froome. Si en la contrarreloj le metió a Contador 2.45 minutos, en la primera llegada en alto, en Valmorel, el británico de origen keniano volvió a mostrarse superior, poniendo de manifiesto que su fortaleza la acompaña con inteligencia en carrera.

Y es que Froome, después de el Sky controlara toda la subida con mano de hierro, sufrió el ataque de Contador a 1 kilómetro de meta. El de Pinto salió disparado, pero su gran rival apenas se inmutó.

Cogió aire y se fue lanzado en su busca. Una vez alcanzado, al igual que el estadounidense Busche (Radioshack), último integrante de la fuga del día, Froome contestó en los últimos metros para abrir incluso una diferencia de 4 segundos.

Una demostración de fuerza, confianza y autoridad en su temporada triunfal, similar a la de su compañero Wiggins la pasada campaña, antes de que éste ganara el Tour. Firmó la octava victoria del curso en la estación invernal de Valmorel.

Tercero cruzó Busche y Alejandro Valverde cuarto a 10 segundos, poco antes que Dani Moreno, superior a su jefe de filas, Purito Rodriguez, que no participó en la pelea y se hundió con un retraso de 5.29 minutos. Ya dijo el catalán que su situación era susceptible de empeorar tras la cronometrada. Samuel Sánchez se dejó 1.31.

CONTADOR: "MI VERDADERO OBJETIVO ES EL TOUR"

Alberto Contador se declaró satisfecho tras acabar segundo en la quinta etapa del Criterium du Dauphiné, tan sólo por detrás del británico Chris Froome (Team Sky), pero afirmó que ésta no su carrera, ya que el verdadero objetivo es mejorar para el Tour.

"Me he encontrado un poco mejor que ayer, pero tampoco mucho más. He estado a rueda toda la carrera, sé que este momento del año no es el mejor para mí debido a las alergias y tengo que seguir día a día. Mi condición mejora cada día y esto es lo más importante", manifestó el de Pinto (Madrid).

Alberto Contador dijo que Froome y su equipo "están muy fuertes", pero tiene claro que el Criterium du Dauphiné no es la meta de la temporada. "No es mi carrera, estoy aquí para ir mejorando la condición y no ir demasiado rápido, porque el verdadero objetivo es el Tour de Francia. Independientemente del resultado, el objetivo es ponerme a punto para el Tour. Si se puede ganar una etapa, está bien porque siempre te da un poco de confianza, pero lo importante es seguir trabajando", subrayó.

El bicampeón del Tour se mostró igualmente satisfecho por el rendimiento de sus compañeros del Saxo-Tinkoff. "Rogers se ha colocado muy bien en la general y el equipo también va mejor cada día. Hoy hemos llegado tres corredores en el grupo de delante y eso ha sido gracias al gran trabajo de todos mis compañeros", destacó.