Godó: Nadal, eliminado; Ferrer y Bautista, a cuartos

  • Fabio Fognini gana a Rafa Nadal en los octavos de final por 6-4 y 7-6
  • Nadal: "He jugado mal, es un golpe para mí"
Rafa Nadal
Rafa Nadal |Telemadrid

Rafa Nadal, actual número cuatro del ranking mundial, ha perdido ante Fabio Fognini (6-4 y 7-6) en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó y dice de nuevo adiós a la posibilidad de lograr su noveno triunfo en el torneo barcelonés de forma prematura.

El balear cayó en los cuartos del año pasado del torneo barcelonés ante Nicolás Almagro, y en esta edición dice adiós una ronda antes al verse superado de nuevo por el italiano, que no desaprovechó las concesiones del español, que no sacó el máximo provecho a 14 opciones de 'break' ni a ir por delante con rotura en tres ocasiones en el segundo set, una de ellas con saque para forzar el tercer y definitivo parcial.

PASAN FERRER Y BAUTISTA

David Ferrer, tercer cabeza de serie del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, sudó más de lo esperado para derrotar el joven sueco Elias Ymer, por 6-3 y 6-4, y clasificarse para los cuartos de final del torneo. El alicantino arrancó muy sólido y, pese a la resistencia de Ymer, se adelantó 5-0 en el primer set. Sin embargo, su rival, de 19 años, encontró la recompensa a su tenis agresivo a partir de entonces.

El sueco, de origen etíope, gano tres juegos seguidos y, pese a perder el primer set por 6-3, siguió progresando en la segunda manga, cuando se adelantó por 4-0 para poner contra las cuerdas a Ferrer. Solo la experiencia del número ocho del ránking mundial, que empezó a sacar mejor y serenó su juego para agotar la paciencia de Ymer en cada intercambio le permitió reponerse del bache y evitar que el partido se fuera a un incierto tercer set.

Ferrer encadenó seis juegos y cerró el duelo para avanzar hasta cuartos, donde se enfrentará al ganador del partido que librarán en el último turno de la tarde el alemán Philipp Kohlschreiber, duodécimo cabeza de serie del torneo, y el francés Benoit Paire.

BAUTISTA, ADELANTE

Después de lograr el pase a los cuartos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie del torneo, se ha mostrado confiado en sus posibilidades para poder ganar mañana a Kei Nishikori, vigente campeón del abierto barcelonés.

El jugador castellonense, decimosexto en el ránking ATP, ha logrado por vez primera el billete a los cuartos de final tras superar al uruguayo Pablo Cuevas, por 7-6 y 6-2, en un partido en el que, según ha dicho, tuvo que jugar "muy bien" para derrotar a "uno de los mejores jugadores en tierra batida del mundo".

"HAY QUE PONERLE MUCHOS HUEVOS"

"He tenido que ponerle muchos huevos y piernas para llegar a mis primeros cuartos de final en Barcelona", ha explicado Bautista, quien ha admitido que el tenista uruguayo le ha "desgastado mucho".

Sin embargo, afirma que sus sensaciones físicas son "muy buenas" en Barcelona y, por ello, está convencido de poder plantarle cara al primera cabeza de serie del torneo, contra el que cayó eliminado en segunda ronda de la pasada edición (6-1, 4-6 y 6-3).

"Contra Kei Nishikori ya jugué el año pasado y fue un partido muy duro. Deberé tomar la iniciativa y golpear mucho más fuerte que él", ha señalado el tenista español, quien ha destacado el revés del japonés como una de las principales armas a tener en cuenta.

Número dieciséis del mundo, Bautista no se obsesiona en terminar el año entre las diez mejores raquetas y prefiere ir "paso a paso para igualar" los resultados cosechados el año pasado.