Godó: Ferrer y Andújarse meten en semifinales

  • Ferrer: “Si no gano el Godó es porque no lo he merecido"
  • Nishikori-Klizan y Ferrer-Andújar, las semifinales

David Ferrer, actual número 8 del ranking ATP, ha ganado al alemán Philipp Kohlschreiber (6-3 y 7-6[5]) en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó en un partido completo en el que pese a no tener a su mejor tenis de su lado supo sufrir para acabar con un combativo rival y se mete en semifinales de su Godó.

Ferrer precisó de 1:44 minutos para sellar su pase a semis, con una segunda manga que duró más de una hora que fue clave pues el alicantino no pudo nunca coger ventaja ni imponer su juego. En el tie break sí lideró al lograr tres mini breaks y, a la tercera bola de partido que tuvo, logró romperle el servicio al alemán y levantar los brazos al cielo de la Pista Central del RCT Barcelona-1899.

ANDÚJAR, A SEMIFINALES

Pablo Andújar ha cerrado la jornada de cuartos del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó asegurando un finalista español ya que ha pasado a semis para cruzarse con David Ferrer.

El conquense afincado en Valencia, que estrena colaboración técnica con Albert Portas, antiguo finalista del torneo, ha apabullado al verdugo de Rafa Nadal, el italiano Fabio Fognini, 6-1 y 6-3 en poco más de una hora.

CAE ROBLEDO

El eslovaco Martin Klizan se enfrentará este sábado contra el japonés Kei Nishikori, vigente campeón, en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar en cuartos al español Tommy Robredo por 7-6 (5) y 6-4.

Klizan, decimocuarto cabeza de serie del Godó, se impuso al noveno favorito y vigésimo jugador del ránking mundial, al no perder su servicio en todo el partido, pese a que cometió cinco dobles faltas y sumó cinco puntos de saque directo menos que su rival, que firmo ocho saques directos. Ambos jugadores libraron un intenso duelo en el primer set, que tuvo que resolverse en el desempate después de que ninguno de los dos cediera su saque.

SALVA CINCO BOLAS DE RUPTURA DE SAQUE

Klizan, que salvó cinco bolas de ruptura en esta primera manga y dispuso de otras dos para romper el partido, intentaba dominar a su adversario con su potente derecha, y Robredo se defendía con todo.

En el desempate, el eslovaco, 28 jugador del ránking mundial, se adelantó por 6-0, pero el catalán aun salvaría cinco bolas de set antes de claudicar.

En la segunda manga, Klizan por fin rompería el saque de Robredo en el tercer juego. Tommy tuvo una opción de recuperar el 'break' en el juego siguiente, pero la desperdició. Ya no tendría ninguna más. Su rival mantuvo el saque hasta el final y anotó un saque directo en el último punto del partido para poner el definitivo 6-4. E