Godó: Almagro, rival de Nadal

También pasan Robredo y Montañés; Verdasco cae eliminado

Nishikori se estrena a medio gas ante Gabashvili

Verdasco: "Me sorprende la mala educación de Rublev con 17 años"

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza acceden a octavos en Stuttgart

Nico Almagro

deportes

| 21.04.2015 - Actualizado: 19:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Nico Almagro será el primer rival de Rafa Nadal en el Trofeo Conde de Godó 2015, por el abandono de su rival en primer ronda, el italiano Paolo Lorenzi. Lorenzi se retiró lesionado cuando perdía 3-0 en el primer set, por lo que Almagro solo estuvo diez minutos pista, y llegará descansado a su cita con el ocho veces campeón del torneo.

Esta será la decimotercera vez que el murciano se encuentre con Nadal, al que solo ha ganado en una ocasión, precisamente en los cuartos de final del Godó del año pasado. La última vez que ambos tenistas se vieron las caras fue hace un mes en las segunda ronda de Miami, con victoria fácil para el balear por 6-2 y 6-4.

VERDASCO, ELIMINADO

El joven tenista ruso Andrey Rublev ha protagonizado la primera gran sorpresa al eliminar en primera ronda al español Fernando Verdasco, campeón del torneo en 2010, por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 33 minutos de juego.

Rublev, vigente campeón júnior de Roland Garros, número 329 del ránking ATP y que se había colado en el cuadro grande del Godó procedente de la fase previa, fue muy superior a un Verdasco que tiró de su experiencia para alargar el partido, pese a ir casi siempre por detrás en el marcador.

El ruso pudo ganar mucho antes el primer set, que dominaba por 5-3 tras romper el servicio del madrileño en el octavo juego, pero acusó la responsabilidad de cerrar la primera manga, y Verdasco forzó el 'tie-break', que acabó cediendo por 7-4.

Rublev, con un juego muy sólido desde el fondo pese a sus 17 años, volvió a soltarse al inicio del segundo y se colocó 5-2 arriba, pero esta ve necesitó hasta cinco bolas de partido para llevarse una inesperada victoria ante el número 37 del mundo.

NISHIKOTI NI SUDA

El japonés Kei Nishikori, vigente campeón del Trofeo Conde de Godó y primer cabeza de serie del torneo, se estrenó a medio gas ante el ruso Teymruz Gabashvili, al que derrotó por 6-3 y 6-4. Nishikori solo necesitó un break en el segundo juego del primer set y otro en el quinto del segundo para cerrar un partido que le tuvo en pista únicamente una hora y ocho minutos.

El número cinco del ránking mundial, que no cedió su saque en todo el partido, se medirá el próximo jueves, en octavos de final, al ganador del duelo que disputarán mañana el colombiano Santiago Giraldo, finalista de la pasada edición y decimoquinto cabeza de serie, y el portugués Joao Sousa.