Godó: Almagro, Granollers y Montañes ganan; Robredo cae

  • Almagro vence Steven Diez (6-3, 6-4), Granollers a Jaziri (7-6, 6-3) y Montañés a García-López (6-4, 6-4)
  • Robredo pierde con Yuichi Sugita (6-4, 6-3)
Nico Almagro
Nico Almagro |Telemadrid

La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó ha deparado varios partidos de primera ronda en el cuadro principal con miembros de la Armada como protagonistas, tanto en positivo con las victorias de Nicolás Almagro o Marcel Granollers, más el triunfo de Albert Montañés que aplaza su retirada definitiva, mientras que Tommy Robredo ha caído a las primeras de cambio.

En un día soleado, la toma de contacto de la fase final con las pistas del RCT Barcelona-1899 dejó buenas sensaciones para Marcel Granollers, que se impuso al tunecino Malek Jaziri en dos sets (7-6[3] y 6-3) y 1:45 horas de juego. El de Barcelona, que sólo había ganado 2 partidos de 9 en este inicio de temporada, abre bien su andadura en el torneo de casa y se medirá al francés Benoit Paire, cabeza de serie número 17, en Segunda Ronda.

ALMAGRO DERROTA A STEVEN DIEZ

Nicolás Almagro, semifinalista en 2006, 2011 y 2014 y finalista en 2013 en el Godó también empezó bien esta 65ª edición con un triunfo sobre el canadiense Steven Diez, procedente de la fase previa, por 6-3 y 6-4 en 1:24 horas. El murciano, actual número 57 del mundo y a sus 31 años, se las verá con el joven Alexander Zverev en Segunda Ronda, cabeza de serie número 8 del torneo a sus 20 años.

En un duelo español, el que abrió la jornada en la Pista Rafa Nadal, el veterano Albert Montañés venció a Guillermo García-López (6-4 y 6-4) y aplaza así la retirada definitivo que anunció en una nutrida comparecencia en el club este pasado domingo. Cuando finalice el Godó dará por cerrada su carrera, pero por lo menos jugará un partido más ante y lo hará ante Feliciano López, otro jugador 'histórico' del Godó.

No le fueron tan bien las cosas a un jugador anfitrión como es Tommy Robredo. El catalán, invitado por el torneo, no pudo superar al japonés Yuichi Sugita -recuperado como lucky loser de la fase previa- y cayó 6-4 y 6-3 en 1:16 horas de partido. También pasaron ronda el noruego Casper Ruud, procedente de la previa, así como los británicos Kyle Edmund o Daniel Evans.