Godín y Juanfran: "Los detalles son los que pueden marcar la diferencia"

Simeone perfila su once para la final con Mario como titular

Kiko: "Un gol prematuro sería un golpe al mentón para el Atleti"

deportes

| 15.05.2013 - 10:54 h
REDACCIÓN

Los jugadores del At. Madrid Diego Godín y Juanfran Torres ratifican la ilusión y las ganas de todo el equipo para llevarse la final de Copa.

El uruguayo Diego Godín resumió cómo se encuentra la plantilla: “El equipo está bien, en un buen momento, con mucha ilusión y muchas ganas para la final”. “En el partido entramos con las mismas posibilidades que el rival. Es una final. Está claro que el favorito es el Madrid, pero antes de un partido las posibilidades son iguales para todos. Nosotros salimos a ganar el partido”, afirmó con rotundidad el central.

Godín reiteró una vez más que a equipo no le pesa las estadísticas ni la historia que rodea a los derbis. “Lo único que me preocupa es ganar la final. Ni mira hacia atrás. Los años que nos han ganado son historia y estadística. Estamos en un buen momento y tenemos ganas e ilusión de ganar esta final. Más ganas e ilusión que nosotros no las tiene el Madrid”.

Juanfran Torres acompañó a Godín en la comparecencia ante los medios de los dos representantes de la plantilla rojiblanca que estuvieron en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva. El alicantino significó que “el míster está preparando el partido como cualquier semana anterior a las finales que hemos jugado. Estoy convencido que él nos va a guiar por el buen camino y con sus indicaciones y la forma que tiene de preparar los partidos estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido y a ganar”.

SIMEONE PERFILA SU ONCE PARA LA FINAL CON MARIO COMO TITULAR

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya perfila su alineación para la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, en la que probablemente presentará su once tipo de los últimos meses, con Mario Suárez, ya recuperado, como titular en el medio y con Tiago Mendes de suplente.

Esa era la principal incógnita del equipo inicial en los días previos al choque del próximo viernes en el estadio Santiago Bernabéu. En principio será Mario, que fue baja en el último encuentro frente al Barcelona, el elegido por el técnico para jugar de inicio y acompañar a Gabi Fernández en el centro del campo.

No habrá sorpresas en el once, en el que Simeone mantendrá su base tanto en defensa como en ataque, con el colombiano Radamel Falcao y el brasileño Diego Costa como delanteros, secundados en el frente ofensivo por el turco Arda Turan, que reapareció como titular en la última jornada de Liga contra el Barça, y Koke Resurrección.

Tampoco habrá cambios en la retaguardia: el belga Thibaut Courtois estará en la portería, Juanfran Torres y Filipe Luis ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda jugarán en el centro de la zaga, la línea defensiva habitual de todo este curso.

El exjugador del Atlético de Madrid Francisco Narváez, Kiko, aseguró que un "gol prematuro" contra los rojiblancos "sería un golpe al mentón" que costaría recuperar en la final de Copa del próximo viernes, además de reconocer que "tapar a Xabi Alonso y Ozil" es algo "vital".