Godín: "Tenemos la ilusión y el sueño muy lindo de ganar una Champions"

Giménez: "Tenemos que estar concentrados ante el PSV"

Óliver Torres, único apercibido del Atlético en Eindhoven

Luiz Pereira: "Si el equipo trabaja como sabe, estará en cuartos de final"

deportes

| 23.02.2016 - 10:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, explicó que su equipo tiene "una ilusión y un sueño muy lindo, intentar ganar una Champions", y remarcó la transcendencia del duelo de ida de octavos de final contra el PSV Eindhoven.

El futbolista ya fija su mirada en el choque del próximo miércoles en el máximo torneo europeo en el estadio Phillips, donde su equipo retomará la Liga de Campeones, una competición de la que se le escapó el título hace dos años en el último minuto de la final.

"SABEMOS LA DIFICULTAD QUE TIENE"

"La Champions es en teoría el camino más corto (hacia un título), son menos partidos para jugar una final, pero sabemos la dificultad que tiene, y la Liga entre jugar partidos de Liga de Campeones y tantos partidos que quedan por delante, con equipos que se están jugando tantas cosas, parece más difícil", valoró tras recibir el galardón en la sede de la Agencia EFE en Madrid.

"Pero nosotros no vamos a tirar nada, vamos a seguir peleando la Liga hasta el final y en la Champions tenemos una ilusión y un sueño muy lindo, que nunca lo escondimos y siempre lo dijimos: intentar ganar una Champions", continuó Godín, que insistió: "El camino a una final de Champions es más corto que ganar una Liga".

En la Liga, el Atlético está a ocho puntos del liderato del Barcelona, tras el empate sin goles frente al Villarreal. "Nos hubiese gustado ganar ayer, porque teníamos mucha ilusión de ganar para seguir siendo perseguidores más cerca del Barcelona y porque obviamente el Villarreal es un rival directo este año", apuntó.

"El partido ya ha pasado. Estamos pensando en la Champions, sabiendo que el PSV es un rival duro, difícil y, como siempre decimos nosotros, la mentalidad nuestra es que la eliminatoria, la llave, pasa por lo que hagamos en Holanda, así que vamos a jugar una final ahí", prosiguió el central en declaraciones a los medios.

GIMÉNEZ: "TENEMOS QUE ESTAR CONCENTRADOS ANTE EL PSV"

José María Giménez ya tiene cuenta oficial en Facebook. Para celebrarlo, el central rojiblanco visitó la sede de la red social en Madrid, donde respondió a las preguntas de los más de 200.000 fans que se han sumado a su página en apenas unas horas. Durante su directo en la cuenta de Facebook, José María Giménez habló sobre la dificultad del próximo compromiso ante el PSV en la competición continental.

“La Champions es muy complicada, porque los equipos que juegan en esta competición están a un gran nivel, es una competición que te exige un alto nivel y jugar ahí va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos nuestras armas para conseguir un buen resultado y tenemos que tener mucha atención a su fútbol ya que consiste en tener el balón, van primeros en la liga holandesa, pero nosotros tenemos que estar concentrados y al nivel que pide la competencia”, afirmó.

El uruguayo respondió a diferentes preguntas, entre las que destaca que su mayor ilusión a nivel de club es conseguir la Liga de Campeones y, con la selección uruguaya, el Mundial de fútbol. Además, agradeció al club la oportunidad de jugar en la élite.

ÓLIVER TORRES, ÚNICO APERCIBIDO

El centrocampista Óliver Torres es el único jugador apercibido del Atlético de Madrid de cara al partido de este miércoles ante el PSV Eindhoven, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por parte del conjunto holandés, Phillip Cocu cuenta en sus filas con dos apercibidos, el mexicano Andrés Guardado y el neerlandés Jeffrey Bruma, que deberán tener especial cuidado ante su afición sino quieren dejar a su equipo debilitado de cara a la vuelta en el Calderón.