Godín sufre una lesión muscular leve y será baja contra el Celta

El objetivo es que esté listo para la ida de los octavos de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen el 21 de febrero

El Atlético prepara el partido del Celta sin Griezmann ni Gaitán

El seleccionador argentino desvela que Augusto podría estar jugando en un mes

El Porto compra al Atlético el pase de Óliver Torres por 20 millones de euros

Godín y Simeone

deportes

| 09.02.2017 - Actualizado: 21:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El defensa uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín causará baja este fin de semana ante el Celta de Vigo después de confirmarse una lesión muscular en los adductores del muslo derecho, sufrida en el choque de la Copa del Rey del pasado martes ante el FC Barcelona

El central tuvo que abandonar el partido de vuelta frente al conjunto azulgrana nada más comenzar la segunda parte y la primera exploración realizada detectó una lesión muscular en el adductor del muslo derecho. "Diego Godín se ha sometido a pruebas médicas

CON LA VISTA PUESTA EN LA CHAMPIONS

"Diego Godín se ha sometido a pruebas médicas este jueves en FREMAP Majadahonda. La resonancia ha confirmado una lesión muscular de grado I en los adductores del muslo derecho. Nuestro jugador comenzará un tratamiento de fisioterapia con entrenamiento alternativo. Queda pendiente de evolución", indicó el club rojiblanco.

De este modo, el uruguayo será baja para la visita al Vicente Calderón de este domingo del Celta y el objetivo principal es que esté totalmente listo para la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen del 21 de febrero

EL ATLETI PREPARA EL PARTIDO CONTRA EL CELTA SIN GRIEZMANN NI GAITÁN

El Atlético de Madrid se entrenó este jueves sin el delantero francés Antoine Griezmann ni el centrocampista argentino Nico Gaitán, debido a sendos golpes en el partido de Copa del Rey contra el Barcelona, pero no deberían tener problemas para participar en el duelo del domingo contra el Celta.

Además de Griezmann y Gaitán, tampoco estuvieron en la sesión el guardameta Miguel Ángel Moyá, que realizó entrenamiento regenerativo y el uruguayo Diego Godín que se sometió a una resonancia que confirmó que su dolencia sufrida ante el Barcelona era una lesión de grado I en el adductor del muslo derecho.

Por otra parte, entre los jugadores que están en proceso de recuperación, el uruguayo José María Giménez -que apura los últimos pasos del reestablecimiento de su muslo derecho- no pudo ejercitarse por una herida, y el resto de lesionados (el portero esloveno Jan Oblak, el argentino Augusto Fernández y el portugués Tiago Mendes) continuaron con sus tratamientos específicos.

La recuperación de Giménez, que aún no tiene el alta médica de la lesión que sufrió a finales de enero en Mendizorroza contra el Alavés, es fundamental para el Atlético, que solo cuenta en estos instantes con dos centrales de la primera plantilla disponibles: el montenegrino Stefan Savic y el francés Lucas Hernández.

El entrenador argentino Diego Simeone dispuso varios partidillos en campo reducido en los cuales combinó a jugadores del primer equipo y canteranos para trabajar la salida con el balón jugado ante la presión de un conjunto rival.

En estos ejercicios puso énfasis tanto en la salida de los centrocampistas y laterales, partiendo de jugadores como 'Koke' Resurrección, Gabi Fernández, Juanfran Torres y el brasileño Filipe Luis, y buscando a las referencias del ataque como Fernando Torres o el francés Kevn Gameiro.