Godín: "Sabemos muy bien cómo tenemos que jugar contra el Real Madrid"

"Plantearemos un partido muy táctico, muy físico, y creo que se decidirá por detalles"

deportes

| 17.05.2016 - 08:20 h
REDACCIÓN

El uruguayo Diego Godín, central del Atlético de Madrid, en el programa El Partido de las 12 de la cadena COPE, al ser preguntado sobre la final de la Champions contra el Real Madrid, señaló que intentarán aprovechar la experiencia de la final de Lisboa contra el mismo equipo, hace dos años, en la que se impuso el equipo blanco por 4-1 en la prórroga.

"Del partido de Lisboa hemos sacado experiencias. Sabemos muy bien cómo tenemos que jugar contra el Real Madrid y los antecedentes son positivos. Plantearemos un partido muy táctico, muy físico, y creo que se decidirá por detalles. El equipo llega muy bien físicamente a la final. Vamos a competir al 150%", subrayó.

"UNA FINAL AL 50%"

Godín reconoce que en muchos medios se les da como favoritos "por haber eliminado al Barça y al Bayern, pero una final contra el Madrid está al 50%".

Tuvo palabras de elogio para el entrenador, Diego Simeone. "Es muy difícil imaginar un Atlético de Madrid sin el Cholo Simeone. ¿Las claves del Cholismo? Un grupo de jugadores van a muerte con el entrenador, creen en lo que se hace y se preparan mucho para competir con grandes equipos. La clave es el convencimiento y el trabajo, mucho trabajo".

"Creemos a muerte en lo que nos dicen el Cholo y el Profe Ortega. El Cholo siempre sabe dar el mensaje o la arenga que el equipo necesita. Sabe qué decir en cada momento, y eso es lo más difícil para un entrenador. Las charlas más emotivas que recuerdo son la de la vuelta ante el Barça y la ida ante el Bayern", recordó.

BALANCE DE LA TEMPORADA

Al hacer balance de la temporada de su equipo, le pone una nota "de 9 ó 9'5", pero advierte que no cree que hayan cumplido porque "cuando llegas a la final, quieres ganarla".

Confiesa que ha recibido buenas ofertas para abandonar el Atlético. "Hubo un equipo que me ofreció mucho dinero este verano y no quise irme. Puedes ir a otros clubes más poderosos económicamente, pero ninguno saca tanto partido al jugador individualmente como el Atlético", apuntó.

"El Atlético de Madrid era un club vendedor. Hoy puede retener a sus jugadores jóvenes. Soy del Atleti por el cariño que me ha transmitido la gente. Es algo que me llega. Para mí es más importante el cariño de la gente que un título individual", dijo.