Godín: "Nunca nos hemos sentido menos que nadie"

"Estamos con el ánimo por las nubes y con mucha seguridad"

Sobre el Barcelona: "La eliminatoria va a ser durísima, muy difícil"

Raúl García, sancionado, y Manquillo, por lesión, ausencias del Atleti en la lista para Barcelona

Godin, jugador del At. Madrid

deportes

| 30.03.2014 - 15:28 h
REDACCIÓN

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, ha destacado que su equipo está "con el ánimo por las nubes y con mucha seguridad" para el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, un rival del que resaltó su potencial y el del argentino Leo Messi.

"Estamos con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y físicamente muy bien. Lo seguimos demostrando. Es importante estar bien físicamente, estar con el ánimo por las nubes, como lo tenemos, con muchísima seguridad y ahora vienen partidos duros. Va a ser una eliminatoria muy dura, en la que vamos a tener muchísimo desgaste, pero es el mismo desgaste de todo el año jugando cada tres o cuatro días y vamos a seguir dando pelea hasta el final seguro", declaró.

"SABEMOS NUESTROS PUNTOS FUERTES"

"Nunca nos hemos sentido menos que nadie. Sí sabemos cuáles son nuestros puntos fuertes y por dónde tenemos que ir para poder ganar partidos. Está claro que, si tu miras esta eliminatoria, el claro favorito es el Barcelona, pero nosotros sabemos cuáles son nuestras armas y que con ellas podemos hacer muchísimo daño", añadió.

"Nos sentimos muy seguros de cuál es el camino a seguir para poder ganar partidos ante estos grandes equipos", agregó Godín, que, en ese sentido, explicó: "Si has visto al Atlético en los últimos dos años y medio, más o menos no ha cambiado mucho la forma de jugar y cada vez está siendo mejor el rendimiento, individualmente y en conjunto, que es la clave del éxito de este equipo".

El defensa prevé una "eliminatoria durísima y muy difícil", pero "distinta" a la de la Supercopa de España del pasado agosto, "porque son diferentes momentos". "En aquel momento estaba empezando la temporada y ahora ya estamos casi al final. Ahora estamos los dos con rodaje. La eliminatoria va a ser diferente", avanzó.

ANTE EL BARÇA, EN CHAMPIONS

Enfrente estará el Barcelona, un equipo "con muchos" puntos fuertes, según resaltó Godín: "En el último momento, por ahí se dijo que había incertidumbre en su juego y tal, pero siguen ahí, en cuartos de la Liga de Campeones, en la final de Copa y peleando por la Liga, así que las cosas no le están yendo mal".

"Ahora también están en un gran momento, con mucha confianza después de ganar el derbi y tienen jugadores de grandísima calidad, todos individualmente. Y, como equipo, ya llevan muchísimos años jugando juntos y haciéndolo bien. Ya se conocen de memoria. Es un gran equipo por donde lo mires", continuó.

También habló de Messi: "Qué vamos a decir de Messi. Mirando los números hablan por sí solos. Está otra vez encontrando su mejor nivel y eso también va de la mano a que el Barcelona otra vez esté jugando bien. Messi es uno de los mejores del mundo".

"A Messi se le ve bien. La mejor manera de pararle es estando bien en conjunto. Individualmente es muy bueno y es capaz de hacer la diferencia, pero nosotros somos muy sólidos en el conjunto, en equipo y en la manera de jugar contra Messi, Neymar y las individualidades que tiene el Barcelona", concluyó.