Godín estará listo para Eibar pese al esguince de rodilla

Saúl: "El Eibar está espectacular esta temporada"

Felipe Luis, ausente ante el Galatasaray, estará listo para el partido del próximo sábado

deportes

| 17.09.2015 - 09:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, sufrió un esguince leve de rodilla en el partido de la Liga de Campeones contra el Galatasaray, aunque, en principio, estará a disposición del técnico argentino Diego Simeone para el encuentro del sábado ante el Eibar.

El central, que terminó el partido a pesar de esa dolencia, se ejercitó junto a los titulares de ese duelo en el gimnasio, en la vuelta a los entrenamientos del conjunto rojiblanco, mientras que el resto de la plantilla, los otros once jugadores, disputaron un encuentro contra el filial de Tercera División.

En la sesión se entrenó con normalidad y al mismo ritmo del grupo el brasileño Filipe Luis, la única ausencia de la convocatoria del pasado lunes para el viaje a Turquía. El lateral izquierdo también estará listo para el partido del próximo sábado contra el Eibar en Ipurúa, para el que el Atlético no tiene bajas a día de hoy.

SAÚL: "EL EIBAR ESTÁ ESPECTACULAR"

El centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez aseguró que su próximo rival en la Liga, el Eibar, está "espectacular" esta temporada, y que esperan un partido "difícil" en el que el conjunto madrileño tendrá que trabajar "muy bien" y ser "sólido en defensa".

"Sabemos que el Eibar es un equipo que está espectacular esta temporada, que siempre en su campo es difícil ganarle y conseguir los tres puntos. El equipo tiene que trabajar muy bien, estar sólido en defensa y ver cómo atacar al Eibar para hacerle daño", apuntó el jugador, en un vídeo en el que respondió a preguntas de los seguidores rojiblancos en las redes sociales.

Saúl no ha sido titular en los tres encuentros de Liga que se llevan disputados, pero sí salió de inicio en el arranque de la Liga de Campeones, que el Atlético comenzó en Estambul con victoria por 0-2 contra el Galatasaray.

"Sabíamos que en el campo de Turquía iba a haber un ambiente muy caldeado, con la gente muy encima, y pudimos trabajar bien el partido para conseguir la victoria", dijo Saúl, que reconoció que siempre es "muy especial" disputar la máxima competición continental.

El centrocampista de la cantera rojiblanca ve a su equipo "especialmente bien" después de una pretemporada "muy dura" en la que han preparado especialmente este inicio de temporada, que calificó como "muy importante".

Saúl no quiso ponerse retos individuales. "Creo que no hay que pensar individualmente, sino que hay que pensar en el colectivo", aunque aseguró que la plantilla rojiblanca no busca planteamientos a largo plazo. "Pensamos siempre en el siguiente partido, que es importante y en conseguir los tres puntos", dijo.

El jugador ilicitano dijo que la Copa del Rey de la temporada 2012-13 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu fue el mejor momento de su carrera vistiendo la camiseta rojiblanca. "Cuando ganas un título es lo más especial para todos, siempre en lo colectivo, como la Copa del Rey o la Supercopa. Yo me quedo con la Copa del Rey en el Bernabéu", concluyó.

Saúl contestó a las preguntas de los aficionados rojiblancos en las redes sociales a través de un vídeo patrocinado por la marca de cervezas Mahou.