Godín: "Contra el Olympiacos será un partido trascendental"

  • Mandzukic se entrena con el grupo tras sufrir una contractura cervical en el partido contra el Málaga
  • Las torres del Calderón saldrán adelante solo con los votos del PP

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid Diego Godín afirmó que el partido de Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Olympiacos griego es un duelo "trascendental" para el equipo rojiblanco con el objetivo de terminar primeros en su grupo europeo.

"Es un partido trascendental, nos jugamos poder clasificar y clasificar primeros, que es lo que queremos. Eso pasa por ganar el miércoles. Sabemos a lo que jugamos, sabemos al equipo que nos enfrentamos, que nos ganó en Grecia", explicó Godín en la comparecencia tras el entrenamiento de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

LOS GRIEGOS, 17 DÍAS SIN JUGAR

El conjunto heleno llegará a Madrid después de 17 días sin jugar por los problemas del fútbol griego, algo que no tranquiliza a los rojiblancos. "También lo puedes ver como que vienen descansados. Nosotros venimos de selecciones y de jugar varios partidos", recordó Godín, que llamó la atención sobre el peligro del equipo ateniense.

"No nos fiamos de nadie, menos en la 'Champions' y menos de un equipo que demostró competir mu bien. Contra la Juventus estuvo espectacular. Sabemos que va a ser un partido duro y que tenemos que exigirnos al máximo", dijo el defensor, para quien esta semana es "importante", con tres duelos en casa: Málaga, Olympiacos y Deportivo.

"No me gusta llamar punto de inflexión, pero sí es una semana importante. Tres partidos en casa, ganamos uno que era importante y difícil contra un equipo complicado. Estamos bien en la Liga, en puestos de 'Champions' que era donde queríamos estar, y nos jugamos un partido fundamental, una final para jugarnos la clasificación a la siguiente fase", resumió.

El Atlético lleva un año y medio sin perder en el Calderón en Liga, desde mayo de 2013 ante el Barcelona. Jugar en el estadio del Manzanares ante la afición rojiblanca es "un plus" para Godín.

"Cuando ves que la gente está entusiasmada, acompaña, alienta... Se dice que es un jugador más y es verdad. Nos sentimos bien jugando en nuestro campo porque se siente el ambiente positivo y eso el jugador lo siente. Pero no porque juguemos en casa vamos a ganar, ganaremos porque hagamos las cosas bien, juguemos, tengamos intensidad... A partir de ahí las cosas vienen solas porque la gente acompaña", resumió.

El futbolista uruguayo también comentó la situación de su compatriota José Giménez, titular el sábado ante el Málaga y seguramente el miércoles por la lesión del brasileño Joao Miranda, aunque ambos son "jugadores diferentes".

"Joao tiene mucha trayectoria y llevamos muchos partidos juntos. José María es un chico joven con muchísimas condiciones, muchísimo para crecer y va a ser un grandísimo central. Juega con una tranquilidad y soltura que a los 19 años que parece que tuviera 30. Llevamos varios partidos con la selección y nos entendemos bien", explicó.

MANDZUKIC SE ENTRENA CON EL GRUPO

El delantero croata del Atlético de Madrid Mario Mandzukic se ejercitó con el grupo después de sufrir una contractura cervical en el partido contra el Málaga del sábado en el Vicente Calderón. Mandzukic fue una de las novedades de un entrenamiento en el que también se pudo ver al delantero argentino Ángel Correa trabajando con sus compañeros y al defensor de la cantera Lucas Hernández.

Correa, fichado este verano del San Lorenzo de Almagro, lleva varios meses recuperándose de una operación de corazón que le hicieron en junio, y se ha ejercitado por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros, como parte del proceso de recuperación que llevará a su alta médica definitiva, aunque no tiene ficha con el equipo.

MIRANDA, AUSENTE

El central brasileño Joao Miranda, con una lesión muscular sufrida en el Austria-Brasil de la semana pasada, continúa con un tratamiento de fisioterapia, y parece la única baja de un Atlético que recuperará a los sancionados en Liga, Guilherme Siqueira y Mario Suárez para el duelo europeo del miércoles contra el Olympiacos.

El conjunto rojiblanco se entrenará mañana otra vez por la mañana, mientras que por la tarde serán las ruedas de prensa oficiales de la Liga de Campeones, en el Estadio Vicente Calderón.