Godín: "Cambio todo por ganar la Champions"

  • Raúl García: "A falta de la final, hemos hecho una 'Champions' perfecta"
  • Filipe: "Tenemos un entrenador acostumbrado a jugar finales, eso da confianza"

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, aseguró que cambia "todo" por ganar la Liga de Campeones, en la final del próximo sábado ante el Real Madrid, "menos el título de Liga", remarcó que su equipo "cree" en sí mismo y afirmó que no tiene "ninguna presión" para ese encuentro.

"Cambio todo por ganar. Si marco un gol o no, es anecdótico. Cambiaría todo por ganar, menos el título de Liga", explicó el futbolista en la sala Vip del estadio Vicente Calderón en el día de puertas abiertas a los medios de comunicación con motivo del partido decisivo por el título europeo de dentro de cinco días en Lisboa.

"NUESTRA ÚLTIMA FINAL DEL AÑO"

"Llegamos a nuestra última final de este año de la mejor manera posible, con argumentos futbolísticos y con la confianza por las nubes. Sabemos que es una bonita oportunidad, ya jugamos una final contra el Barcelona (en la Liga), pudimos ganar y ahora toca otra contra el Real Madrid. El desafío es muy grande y muy bonito", dijo.

"Estamos acostumbrándonos mucho a jugar finales. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer para ganar. Ese es el camino. Y después lo demás es un plus. La ilusión que tenemos es muy grande. La de ellos podrá ser igual, pero más que nosotros seguro que no", continuó.

FELIPE LUIS: "NOS DA CONFIANZA QUE TENGAMOS UN ENTRENADOR ACOSTUMBRADO A JUGAR FINALES"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, destacó que el equipo rojiblanco tiene un técnico como el argentino Diego Simeone, que está "acostumbrado a jugar finales", lo cual les da "confianza" para afrontar la de Liga de Campeones ante el Real Madrid.

"Tenemos un entrenador que está acostumbrado a jugar finales y sabe la mejor manera de prepararlas. Nos hizo ganarlas todas menos una, que fue a doble partido (la Supercopa de España 2013 contra el Barcelona). Eso nos da confianza para ir a todos los partidos y ganarlos", afirmó.

Para el zaguero brasileño del Atlético, la plantilla espera "un partido difícil contra un gran equipo". "Es muy difícil ganar al Madrid en cualquier partido, más en una final de 'Champions'", reconoció Filipe. "Sabemos el rival que tenemos delante, lo que ha conseguido, y lo que significa para ellos esta 'Champions'", agregó.

"Ojalá podamos dar una alegría a esa gente del 74 que tuvieron la oportunidad de jugar una final y la perdieron", deseó al ser preguntado por los veteranos de la infausta final de 1974 ante el Bayern de Múnich, que los rojiblancos empataron 1-1 y perdieron 4-0 en el desempate dos días después.

RAÚL GARCÍA: "A FALTA DE LA FINAL, HEMOS HECHO UNA CHAMPIONS PERFECTA"

Raúl García, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó que su equipo, a falta de la final del próximo sábado frente al Real Madrid en Lisboa, ha hecho una Liga de Campeones "prácticamente perfecta" y remarcó "las ganas de seguir haciendo historia" del conjunto rojiblanco en esta temporada.

"El camino hasta la final ha sido bonito y difícil. Tampoco vamos a olvidar que hemos enfrentado a rivales complicados. A día de hoy, sin jugar aún la final, es una Liga de Campeones como queríamos, prácticamente perfecta, por el hecho de no haber perdido ningún partido y haber competido siempre", valoró en el Vicente Calderón.

Ahora llega el partido decisivo frente al Real Madrid. "Respetamos al Madrid y a cualquier otro equipo, pero lo principal nos ocupamos de nosotros y de competir bien. Vamos a dar la cara. Nos hemos enfrentado ya bastante veces con este rival y nos conocemos muy bien, tanto ellos a nosotros como nosotros a ellos".

"Nos preocupa estar bien nosotros. Queremos ganar y vamos a jugar con todo lo que tenemos. Imagino que será un partido muy parecido a todos los que hemos jugado contra el Madrid", continuó el jugador, que dijo que cuando se compite en un partido como éste "puede pasar que haya roces", pero sabiendo que no se puede superar "una línea".

MARIO: LOS FAVORITOS SON ELLOS, ESTÁN ACOSTUMBRADOS A JUGAR FINALES"

El centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez afirmó que el favorito para la final de la Liga de Campeones es el Real Madrid, ya que sus jugadores están "acostumbrados a jugar finales", y destacó que el Atlético tiene "hambre" de títulos pese a haber ganado la Liga.

"Los favoritos son ellos, están acostumbrados a jugar finales. Nosotros iremos con nuestras armas, al cien por cien, con intensidad, creyendo en nosotros mismos. Vamos a pelear el partido a ver si podemos llevarnos la final", afirmó el centrocampista del Atlético en rueda de prensa en la sala VIP del Vicente Calderón.

Mario aseguró que el equipo llega "muy bien físicamente. "Estamos enteros y con mucha hambre", comentó. "Llevamos cuatro títulos en dos años, ojalá nos llevemos el quinto", deseó el pivote rojiblanco.