Godín, baja contra el Málaga y seria duda para el Bayern

  • Sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho

El Atlético de Madrid regresó a los entrenamientos, tras el triunfo contra el Athletic de Bilbao en San Mamés (0-1), igualado a puntos con el Barcelona en la cima de la clasificación y pendiente del uruguayo Diego Godín, que sufrió una lesión muscular ante el club bilbaíno.

El central charrúa,tiene una "lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho", según la primera exploración. En el minuto 11, fue sustituido por Lucas Hernández.

BAJA CONTRA EL MÁLAGA

A falta de dichos exámenes, el central será probablemente baja para el partido del próximo sábado contra el Málaga en el estadio Vicente Calderón y, dependiendo del grado de la lesión, está en duda su participación en el siguiente encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, dentro de seis días.

Al mismo tiempo, su compatriota y compañero en el centro de la defensa José María Giménez ya ultima su puesta a punto de una lesión muscular en el bíceps femoral y ya se entrena con el grupo desde hace una semana, pero aún no tiene el alta médica. El central se ha perdido los últimos seis partidos del Atlético por esa dolencia.

GIMÉNEZ, SIN EL ALTA MÉDICA

También se entrena ya con el grupo desde hace una semana el portugués Tiago Mendes, al igual que Giménez aún sin el alta médica, en su proceso de recuperación de la fractura de tibia sufrida el pasado 28 de noviembre contra el Espanyol. Desde entonces, ha sido baja en los 32 partidos más recientes del conjunto rojiblanco.

El resto de la plantilla, a día de hoy, está a disposición del entrenador argentino Diego Simeone para el choque del próximo sábado frente al Málaga, para el que el técnico recupera al capitán y centrocampista Gabi Fernández, que cumplió partido de sanción en la victoria de este miércoles ante el Athletic Club en San Mamés.

Doce horas y media después de la finalización del encuentro en Bilbao, el Atlético ya volvió a la actividad con una sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda sin los titulares de ese duelo más el francés Lucas Hernández, que jugó 80 minutos tras suplir a Godín. Los suplentes de ese choque se ejercitaron sobre el césped.