Godín, baja ante el Málaga y Bayern

Simeone: "Sin Godín perdemos jerarquía, es importantísimo"

Sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho

deportes

| 22.04.2016 - 11:41 h
REDACCIÓN

El defensa del Atlético de Madrid Diego Godín sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral del muslo derecho, según ha informado este viernes el club rojiblanco, por lo que previsiblemente se perderá al menos el partido de este sábado ante el Málaga y el del próximo miércoles ante el Bayern de Múnich.

"Diego Godín sufre una lesión muscular de grado I-II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho", confirmó la entidad madrileña a través de las redes sociales.

BAJA ANTE EL MÁLAGA Y BAYERN

De esta manera, el central uruguayo estará, al menos, entre diez y quince días de baja, teniendo en cuenta sus precedentes; la última vez que el charrúa se produjo una lesión muscular en el bíceps femoral fue en el duelo de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones ante el PSV Eindhoven, y tras perderse los partidos ante el Sporting de Gijón y el Betis regresó, veinte días después, ante el FC Barcelona.

Así, Godín se perderá, como mínimo, el partido de Liga BBVA de este sábado ante el Málaga en el Vicente Calderón (18.15 horas) y el partido de ida de las semifinales de Liga de Campeones de este miércoles en el coliseo rojiblanco ante el Bayern de Múnich (20.45 horas).

SIMEONE: "SIN GODÍN PERDEMOS JERARQUÍA, ES IMPORTANTÍSIMO"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que Diego Godín es "un hombre importantísimo dentro del grupo" y que sin él pierden "jerarquía", pero ha subrayado que tiene "futbolistas que lo están haciendo bien con mucha ilusión" como Lucas Hernández, cuyo "detalle más importante" es que "no tiene miedo".

"Sin Godín (lesionado) perdemos jerarquía. Es un hombre importantísimo dentro del grupo, pero al mismo tiempo tenemos futbolistas que los están haciendo bien con mucha ilusión y Giménez está nuevamente con nosotros. Espero que se recupere lo antes posible y de la mejor manera, y para adelante con la otra gente que esta respondiendo muy bien", apuntó Simeone en rueda de prensa.

Uno de los sustitutos del uruguayo es Lucas Hernández, quien ha "tenido la fortuna y la dificultad de tener grandes centrales a su alrededor", lo que ha "limitado las oportunidades" que su entrenador le ha podido dar.