El Gobierno apoya al Atlético y Sevilla para albergar las finales UEFA 2019

Respaldará a los clubes españoles como sedes de la final de Champions y Europa League

deportes

| 02.06.2017 - 09:20 h
REDACCIÓN

El Gobierno aprobará hoy dos acuerdos para apoyar las solicitudes de Atlético de Madrid y del Sevilla de que sus estadios de fútbol alberguen, respectivamente, las finales de la Liga de Campeones y de la Liga Europa de 2019 organizadas por la UEFA.

El Consejo de Ministros que tiene en agenda aprobar esos acuerdos estará presidido por Mariano Rajoy y a la reunión asistirán todos los miembros del Ejecutivo excepto la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el titular de Economía, Luis de Guindos.

EL METROPOLITANO, CANDIDATO A LA FINAL DE LA CHAMPIONS

El Atlético de Madrid ya presentó a la UEFA su solicitud para que el estadio que estrenará la próxima temporada, el Wanda Metropolitano, sea sede de la Liga de Campeones dentro de dos años, y el Sevilla Club de Fútbol hizo lo propio para que se dispute en el Sánchez Pizjuán la final de la Liga Europa. A la espera de que la UEFA adopte una decisión, el Gobierno dará hoy su respaldo expreso a ambas candidaturas.

El Ejecutivo también tiene previsto aprobar la creación de una línea de financiación reembolsable para pequeños proyectos de exportación e inversión por valor de 50 millones de euros. Además, concederá varias subvenciones en el Ministerio del Interior para actividades de interés público social y humanitario a diferentes organizaciones por importe de unos dos millones de euros.