Giro: Zakarin gana en Imola y Contador sigue líder

  • Contador atacó a Aru en la última subida
Ilnur Zakarin
Ilnur Zakarin |Telemadrid

El ciclista ruso Ilnur Zakarin (Katusha) se ha impuesto en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Forli e Imola sobre 153 kilómetros, en una jornada pasada por agua con una caída sin consecuencias de Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) y un circuito final al que dieron tres vueltas con la meta en el trazado de Imola, donde Alberto Contador logró retener la maglia rosa.

Tras una larga fuga, que llegó a estar formada por trece corredores, el ruso del Katusha Ilnur Zakarin fue el más resistente. Ya en la mini clásica que eran las tres vueltas al circuito final, de casi 15 kilómetros por vuelta y con el Tre Monti (puerto de 4ª categoría) como cota alta, decidió probar en solitario y dejó atrás a sus ilustres compañeros de fuga, como Beñat Intxausti (Movistar) o Ryder Hesjedal (Cannondale).

El trabajo del pelotón para acabar con la fuga volvió a quedarse sin premio. Si este martes, en la décima etapa, ganó el fugado Boem (Bardiani), en esta undécima etapa fue Zakarin quien hizo buena la escapada.

Pese a la lluvia constante, a luchar contra el resto de escapados y contra el gran grupo por detrás, mantuvo las diferencias por encima del minuto y fue lanzado hacia la línea de meta del circuito de velocidad de Imola para lograr su primer triunfo en el Giro.