Giro: Weening se impone en una etapa aburrida

Pozzovivo anima la general, que metió 30 segundos al líder y al resto de los favoritos

Weening

deportes

| 18.05.2014 - Actualizado: 20:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista holandés Pieter Weening (Orica) se ha hecho con la novena etapa del Giro de Italia, que se ha disputado entre las localidades de Lugo y Sestola sobre un trazado de 174 kilómetros, tras imponerse al sprint al italiano Davide Malacarne (Europcar) en la segunda llegada en alto de la ronda italiana, mientras que el australiano Cadel Evans (BMC) conserva la maglia rosa.

Segunda llegada en alto y segundo día en el que los favoritos al triunfo final estuvieron muy comedidos. Tan comedidos que Weening y Malacarne que se metieron en la escapada del día desde prácticamente el principio de la jornada, llegaron al inicio del puerto de Sestola con la convicción de que el triunfo final se disputaría entre ambos.

CONTROL DE BMC

Y es que BMC dominó la carrera por detrás. Evans estuvo muy resguardado por su equipo, en especial por un Samuel Sánchez que está mostrando ser un gregario de lujo para el australiano. Así se llegó a Sestola con todos los favoritos en el pelotón y con Evans muy tranquilo, sabiendo que saldría de la segunda etapa de montaña con la 'maglia rosa'.

A falta de cuatro kilómetros el italiano Domenico Pozzovivo (Ag2r) -décimo en la general- atacó y se marchó tras los escapados, fue el único que quiso mover la carrera. Su valentía, aunque quizás algo tardía, tuvo recompensa ya que llegó 26 segundos por delante del resto de favoritos y se colocó cuarto en la general.

En cuanto al triunfo de etapa, Weening se impuso al sprint a un Malacarne que se lanzo demasiado pronto. Con este triunfo el conjunto de Orica logra su cuarta victoria en lo que va de ronda italiana. Este lunes no habrá etapa, los corredores disfrutarán de una jornada de descanso, la segunda de este Giro 2014.

ETAPA

1. Pieter Weening (HOL/Orica) 4:25:51.

2. Davide Malacarne (ITA/Europcar) m.t.

3. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) a 42.

4. Diego Ulissi (ITA/Lampre) 1:08.

5. Rigoberto Uran (COL/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.

GENERAL

1. Cadel Evans (Australia / BMC Racing) 38:45:34.

2. Rigoberto Uran (COL/Omega Pharma-Quick-Step) a 57.

3. Rafal Majka (POL/Tinkoff-Saxo) 1:10.

4. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R) 1:20.

5. Steve Morabito (SUI/BMC Racing) 1:31.