Giro: Viviani gana al sprint y Matthews se viste de rosa

Contador: "Hasta el momento todo es perfecto y me siento bien"

deportes

| 10.05.2015 - 20:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista italiano Elia Viviani (Team Sky) se adjudicó al sprint la segunda etapa del Giro de Italia, sobre 173 kilómetros en un recorrido que unió Albenga con las calles de Génova, entrando por la línea de meta por delante del holandés Moreno Hofland (ProTeam Lotto NL-Jumbo) y del alemán André Greipel (Lotto-Soudal), en una accidentada etapa con muchas caídas.

Viviani, que supo guardar fuerzas y pegó un ataque demoledor a falta de kilómetro y medio para la llegada a meta, se impuso al sprint a Moreno Hofland con una gran parte del pelotón agrupado, donde muchos de ellos llegaron con opciones hasta el final.

En otro orden de las cosas, el ciclista australiano Simon Gerrans (Orica GreenEdge) perdió la maglia rosa un día después de la contrarreloj por equipos en favor de su compañero de equipo, el también oceánico Michael Matthews, mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se coloca en la sexta posición en la clasificación general, a solo siete segundos del líder.

CONTADOR: "HASTA EL MOMENTO TODO ES PERFECTO"

Alberto Contador, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento que ha dado en las dos primeras etapas de la 98ª edición del Giro de Italia y considera que hasta la fecha, estando solo a siete segundos del líder en la clasificación, todo va "perfecto".

"En el Giro puedes perderlo todo en un momento y hay que estar atentos. De momento todo va bien y me siento bien. Tenemos que ver en las próximas etapas para ver cómo se desarrolla todo, pero por el momento todo es perfecto", subrayó.

Sobre el rendimiento ofrecido en la segunda etapa, el pinteño ha considerado clave el haber estado en la parte delantera para evitar posibles caídas. "El equipo trabajó muy bien, con el objetivo de evitar cualquier accidente. Lo mejor era formar parte de la delantera. En un escenario como este, era importante no quedar atrapado en la parte posterior", señaló en referencia a las múltiples acontecidas en el circuito urbano de Génova.