Giro: Pinot se adjudica la penúltima etapa

  • Nairo sigue de líder, 2º Nibali a 39", 3º Pinot a 43" y 4º Dumoulin a 53"
  • La crono de 29 km entre Monza y Milán se antoja vital para decidir quién será el vencedor
Thibaut Pinot
Thibaut Pinot |Telemadrid

Thibaut Pinot (FDJ) ha conseguido la penúltima etapa de esta 100 edición del Giro de Italia al llegar a Asiago en primera posición, venciendo en el sprint a grandes gallos como Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) o Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiale), mientras Nairo Quintana (Movistar) mantuvo la 'maglia rosa' sacándole 15 segundos más a Tom Dumoulin (Sunweb) para la trascendental crono de este domingo.

Pinot logró un nuevo triunfo de etapa en este Giro de Italia, la segunda, en casi 5 horas de etapa entre Pordenone y Asiago, logrando imponerse a los principales favoritos y colocándose en tercera posición de la general merced a las bonificaciones.

DUMOULIN SUFRE

Mientras, Quintana, que no se vio cómodo durante el último ascenso, se quedó rezagado en la llegada, lo que le hizo perder cierto tiempo con sus perseguidores, salvo con Dumoulin, al que aventajó en 15 segundos más.

Tras ascender en primera posición el último puerto del Giro, Foza, de primera categoría, Pozzovivo comenzó la bajada acompañado del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), mientras el trío de Quintana, Nibali y Pinot conseguía conectar con el dúo cabecero y empezó a tirar. Por detrás, el grupo de Tom Dumoulin trataba de no marcharse demasiado de los cinco de delante.

CUATRO CANDIDATOS AL TRIUNFO FINAL

El anterior líder de la vuelta italiana encontró en Bob Jungels (Quick Steps Floors) a su principal compañero en ese objetivo. Los líderes no conseguían ponerse de acuerdo a la hora de hacer los relevos, lo que propiciaba que su ventaja con el resto fuera decreciendo paulatinamente.

La crono de 29,3 kilómetros entre Monza y Milán se antoja vital para decidir quién será el vencedor de la edición del centenario de la clásica italiana, con un Tom Dumoulin que partirá como gran favorito. Este domingo, se decidirá quién es el nuevo rey de Italia.