Giro: Nibali gana ante Landa y Dumoulin salva la 'maglia rosa'

Dumoulin tuvo que apearse de la bicicleta antes de la última ascensión por una indisposición estomacal

Landa: "Mis favoritos al título son Nibali y Nairo. Respeto lo que ha hecho Dumoulin pero pagará su esfuerzo en la montaña"

Quintana: "Me hubiera gustado sacar cinco minutos, pero estoy satisfecho"

Nibali: "Lo he dado todo en la última bajada"

deportes

| 23.05.2017 - 18:44 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El ciclista Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) ha ganado la decimosexta etapa del Giro de Italia, disputada entre Rovetta y Bormio sobre 222 kilómetros, y sumó el primer triunfo italiano en este Giro del Centenario superando al sprint al español Mikel Landa (Sky) y con Nairo Quintana (Movistar), tercero, muy cerca, mientras que Tom Dumoulin (Sunweb), indispuesto, salvó la maglia rosa con un esfuerzo titánico en solitario.

Dumoulin tuvo que apearse de la bicicleta antes de la última ascensión de la etapa, el Umbrailpass, por una indisposición estomacal y pese a que tanto Movistar como Bahrain Merida le dieron margen para su regreso, acabaron por tirar hacia adelante cuando vieron al holandés ya casi un minuto por detrás. Llegó a perder más de dos minutos, pero su 'crono' particular le permitió entrar en meta a 2:17 y salvar el liderato.

LANDA, SEGUNDO

Una meta que cruzó primero Nibali, en plena pugna con el español Mikel Landa, que se equivocó dando relevos al Tiburón y dejándole la puerta abierta en el interior de la última curva. Nibali, además de acercarse en la general a Dumoulin, ahora tercero a 1:12, obtiene su primera victoria en este Giro del Centenario, mientras que Quintana, que bajó a la perfección, sólo cedió 12 segundos en meta y se pone a 31 segundos del líder en la general.

Este miércoles se disputa la decimoséptima etapa del Giro, que saldrá de Tirano y llegará a Canazei (Val di Fassa) tras 219 kilómetros, en una jornada que se abrirá con los ascensos a Aprica y Passo del Tonale, ambos de 2º categoría. Un largo descenso les llevará al puerto de Giovo (3ª) y desde ahí una ligera subida ya hasta la meta, aunque el último kilómetro será rápido en leve descenso.