Giro: Modolo repite triunfo y Contador más cerca de Milán

Contador no se fía: "Hasta ahora casi todos los días ha sucedido algo, un choque o un pinchazo"

Modolo

deportes

| 27.05.2015 - 23:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ciclista italiano Sacha Modolo (Lampre-Mérida) se ha impuesto al sprint en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, disputada entre Tirano y Lugano (Suiza) sobre 134 kilómetros, al superar a su compatriota Giacomo Nizzolo (Trek) y al esloveno Lika Mezgec (Giant), mientras que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sigue con la maglia rosa.

Pese a los muchos intentos de escapada, primeros con fugas lejanas y después con ataques individuales en los últimos kilómetros a cargo de hombres rápidos y fuertes como Philippe Gilbert (BMC) o Luca Paolini (Katusha), el pelotón no ha dejado escapar la oportunidad de luchar el que seguramente será el último sprint de este Giro.

SIN CAMBIOS EN LA GENERAL

Sin André Greipel (Lotto) ni Michael Matthews (Orica-GreenEdge), Modolo era uno de los candidatos al triunfo y se ha exprimido en Lugano para lograr su segunda victoria en este Giro tras la de la de la decimotercera etapa. Se impuso a Nizzolo, Mezgec y a hombres como Haussler o Appollonio, mientras que Juanjo Lobato (Movistar) fue séptimo.

No ha habido cambios en la general provisional, donde Contador (Tinkoff Saxo) sigue líder con 4:02 de ventaja sobre Mikel Landa y 4:52 sobre Fabio Aru, ambos del Astana. En esta ocasión el sprint fue limpio y no hubo caída en la que nadie se viera implicado, como le sucedió a Contador en la segunda semana de competición, en la decimotercera etapa. Tampoco hubo averías, con lo que la lucha por el triunfo final en Milán sigue igual.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa, en la que el pelotón partirá de Melide y llegará a Verbania tras 170 kilómetros. Será una jornada de media montaña debido a la ascensión del Monte Ologno, un puerto de 1ª categoría a 35,6 kilómetros de meta y con un rápido descenso hacia Verbania, con lo que podría verse un intento de fuga en la bajada de un puerto de 10,4 kilómetros de ascensión y pendiente media del 9%, pero rampas de hasta el 13%.