Giro: Matthews refuerza su 'maglia rosa' con una victoria

  • Pozzovivo no tiene lesiones intracraneales tras una dura caída
  • Contador: "Una pena que Pozzovivo deje la carrera"
Michael Matthews
Michael Matthews |Telemadrid

El ciclista australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) se ha impuesto en la tercera etapa del Giro de Italia, disputada este lunes entre las localidades de Rapallo y Sestri Levante sobre 136 kilómetros, afianzando aún más su maglia rosa.

El líder de la carrera italiana ha sido el más veloz en el sprint final, en el que ha podido en una demostración de fuerza con el italiano Fabio Felline (Trek) y el belga Philippe Gilbert (BMC).

La jornada, sin embargo, ha estado marcada por la dura caída del italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) durante el descenso del último puerto del día. Pese a los momentos de tensión, desde la organización se ha enviado un mensaje tranquilizador sobre la gravedad del estado del escalador, que ha sufrido un fuerte golpe en el rostro.

GRAVE CAÍDA DE POZZOVIVO

El ciclista italiano Domenico Pozzovivo (AG2R) ha sufrido una dura caída durante la tercera etapa del Giro de Italia, pero pese a los tensos momentos ha sido trasladado a un hospital consciente y su situación no corre peligro.

"Según las informaciones recogidas, Pozzovivo está lúcido y consciente y ha sido trasladado a un hospital", señaló la web de la 'Gazzetta dello Sport', medio oficial de la carrera, que también citó a Giovanni Tredici, responsable de los Servicios Médicos, que aseguró que las noticias sobre el escalador era "confortantes". "Está lúcido y consciente. Hay problemas con el golpe en el rostro, pero no es una situación de emergencia", afirmó.

Pozzovivo perdió el control de su bicicleta durante el descenso del último puerto de la jornada, el Barbagelata, de segunda categoría, y sufrió un fuerte impacto en su rostro. El corredor fue rápidamente atendido en el mismo lugar del accidente y evacuado en ambulancia.