Giro: Kittel vuelve a ganar y se enfunda la 'maglia rosa'

  • Valverde ascendió de la 22ª a la 16ª posición de la general, a 33 segundos del líder

El alemán Marcel Kittel (Etixx-Quick-Step) ha vuelto a llevarse la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, primera grande de la temporada, después de imponerse al sprint tras los 190 kilómetros de recorrido entre las localidades holandesas de Nijmegen y Arnhem, y se ha enfundado la maglia rosa.

Kittel, que ya se impuso el sábado en la segunda etapa, arrebata con su tiempo y las bonificaciones el liderato al holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin), al que ahora supera en nueve segundos en la general, mientras que el costarricense del Movistar Andrey Amador es tercero a 15 segundos.

VALVERDE, 16º

El español Julen Amezqueta (Wilier-Southeast), el sudafricano Johann van Zyl (Dimension Data), el holandés Maarten Tjallingii (LottoNL-Jumbo) y el italiano Giacomo Berlato (Nippo-Vini Fantini) protagonizaron la fuga del día en una jornada muy llana. Alejandro Valverde (Movistar) entró con el pelotón y ascendió de la 22ª a la 16ª posición de la general, a 33 segundos del líder de la corsa rosa.

Por su parte, el francés Jean-Christophe Péraud, segundo en el Tour de Francia 2014, se vio obligado a retirarse en su estreno en el Giro después de sufrir una caída que le causó lesiones en la clavícula y en la cabeza.