Giro: Greipel se adjudica el sprint de Benevento

  • Valverde araña cuatro segundos a Nibali y Landa: "La etapa de hoy ha sido de mucho desgaste, pero la de mañana será ya realmente dura"
  • Omar Fraile abandona con vómitos y fiebre
André Greipel
André Greipel |Telemadrid

El ciclista André Greipel (Lotto Soudal) se ha impuesto en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Praia a Mare y Benevento sobre 233 kilómetros, después de que su equipo colaborara en la neutralización de una larga fuga y de que tirara de experiencia para colocarse bien para el sprint, agigantándose para ganar con autoridad en una etapa sin cambios en la general.

La etapa estuvo marcada por una larga fuga, formada en el kilómetro 40 y neutralizada a falta de solo 6,5 kilómetros de la llegada a Benevento, integrada por el vasco Amets Txurruka (Orica-GreenEdge), Pavel Brutt (Tinkoff), Daniel Oss (BMC) y Alexander Foliforov (Gazprom-RusVelo).

CUARTA VICTORIA

Una aventura que acabó en nada y que aprovechó Greipel, que suma su cuarta victoria de etapa en un Giro de Italia y primera en esta edición, para sentenciar a lo grande y dar por bueno el trabajo de los Lotto-Soudal, junto a Lotto-Jumbo o Katusha, en la persecución. Al final, la segunda etapa más larga de este Giro de Italia llegó a su fin tras 5:40:35 de carrera.

El kilómetro final incluía unas rampas que eliminaron al doble ganador de etapa en esta edición y maglia rosa durante la tercera etapa Marcel Kittel (Etixx-Quick Step), que llegó con 3:56 de pérdida a meta. Un promedio del 3,4% que hizo picar hacia arriba la carretera y, con el añadido de los adoquines, propiciaron que Greipel pusiera a tope su 'moto' y dejara en evidencia al resto de velocistas.

Ni Arnaud Démare (FDJ), Sonny Colbrelli (Bardiani) ni Bob Jungels (Etixx-Quick Step) pudieron hacerle sombra a Greipel, quien sigue añadiendo triunfos a su palmarés en el Giro de Italia. Se ha hecho con cuatro etapas aunque siempre en años distintos -2008, 2010, 2015 y 2016-, una estadística que espera romper en esta edición.

CLASIFICACIONES:

Etapa

1. André Greipel (ALE/Lotto Soudal) 5:40:35

2. Arnaud Démare (FRA/FDJ) m.t.

3. Sonny Colbrelli (ITA/Bardiani-CSF) m.t.

4. Bob Jungels (LUX/Etixx-Quick Step) m.t.

5. Moreno Hofland (HOL/Lotto-Jumbo) m.t.

6. Manuel Belletti (ITA/Wilier-Southeast) m.t.

7. Rick Zabel (ALE/BMC) m.t. 8. Georg Preidler (Giant-Alpecin) m.t.

9. Caleb Ewan (AUS/Orica-GreenEdge) m.t.

10. Alexey Tsatevich (RUS/Katusha) m.t.

General

1. Tom Dumoulin (HOL/Giant-Alpecin) 19:40:48

2. Bob Jungels (LUX/Etixx-Quick-Step) a 16"

3. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) 20"

4. Georg Preidler (AUT/Giant-Alpecin) m.t.

5. Steven Kruijswijk (HOL/Lotto-Jumbo) 24"

6. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) 26"

5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) 27"

8. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) 35"

9. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) m.t.

10. Nicholas Roche (IRL/Sky) 37"

...//...

16. MIKEL LANDA (ESP/Sky) 47"