Giro: Greipel repite victoria

  • Javi Moreno (Movistar), evacuado en ambulancia tras una caída
André Greipel
André Greipel |Telemadrid

El ciclista alemán André Greipel, del Lotto-Soudal, sumó su segunda victoria en el Giro de Italia 2016, tras imponerse en la séptima etapa, disputada entre las localidades de Sulmona y Foligno sobre 211 kilómetros, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) sigue líder.

El velocista germano, ganador de la quinta etapa de la ronda italiano, supo encontrar un resquicio en la llegada final para remontar y llevarse con autoridad el triunfo por delante de los italianos Giacomo Nizzolo (Trek) y Sacha Modolo (Lampre), logrando que su equipo gane por tercera jornada consecutiva tras su primer éxito y el de ayer jueves del belga Tim Wellens.

Y es que su formación controló a la perfección el día, sabiendo que era una buena oportunidad para cosechar otra victoria, en una etapa de transición para los grandes favoritos tras el primer contacto con la montaña que reforzó la 'maglia rosa' de Dumoulin.

JAVI MORENO, DEL MOVISTAR, EVACUADO EN AMBULANCIA

Javi Moreno (Movistar) ha sido evacuado en ambulancia, al sufrir una caída a unos 79 kilómetros de la llegada. Javi Moreno, que estaba en el pelotón, arropando a su jefe de equipo, Alejandro Valverde, quedó tendido sobre el asfalto, sin una zapatilla y, transcurridos unos minutos, fue llevado en camilla, con el collarín puesto, a una ambulancia, para su traslado a un hospital.

El corredor, que estaba consciente en todo instante, podría sufrir la fractura de una clavícula.