Giro: Etapa para Kittel y liderato para Matthews

'Purito' Rodríguez: "La moral sigue alta, ahora nos toca remontar"

Marcel Kittel

deportes

| 11.05.2014 - 00:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano) ha logrado la victoria al sprint en la segunda etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en la localidad norirlandesa de Belfast sobre 219 kilómetros, mientras que el austriaco Michael Matthews (Orica-GreenEDGE) es el nuevo líder de la ronda transalpina.

Marcel Kittel, ganador de tres etapas del Tour de Dubái y la Scheldeprijs, se impuso en una llegada al sprint al francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) y al italiano Giacom Nizzolo (Trek Factory Racing), segundo y tercero de la etapa. Además, con esta nuevo triunfo el alemán consigue unirse a la lista de ciclistas que han logrado vencer al menos una etapa en las tres grandes vueltas, Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

NUEVO LÍDER

Además, el australiano Matthews se convierte en el nuevo líder de la ronda con un tiempo de 5:37:54, con tres segundos de ventaja sobre su compatriota Luke Durbridge (Orica), el italiano Ivan Santaromita (Orica), el anterior líder, el canadiense Svein Tuft (Orica), el holandés Pieter Weening (Orica) y el australiano Cameron Meyer (Orica).

La lluvia fue la gran protagonista de una segunda etapa en la que los focos se centraron en un pequeño grupo de corredores integrado por Sander Armee (Lotto), Andrea Fedi (Neri Sottoli), Jeffrey Romero (Team Colombia) y Maarten Tjallingii (Belkin), que completó una escapada de casi 200 kilómetros en busca del triunfo.

Las malas condiciones provocaron también la primera gran caída del Giro, en el ascenso del Cushendall, provocada por culpa de los nervios habituales de los comienzos de las grandes vueltas. Tras este pequeño imprevisto y con el sol saliendo a escena, los equipos comenzaron a apresurarse en busca de una buena posición de cara al sprint final de la etapa.

A cuatro kilómetros del final, el pelotón logró dar caza a los escapados y comenzaron a preparar los últimos metros de la etapa. El Orica-GreenEDGE fue el primero en lanzar el sprint en busca de defender la maglia rosa que consiguieron durante la contrarreloj inicial, sin embargo, finalmente fue Marcel Kittel el que impuso su poderío para llevarse la segunda etapa del Giro.

CLASIFICACIONES:

Etapa:

1. Marcel Kittel (ALE/Giant) 5:13:12.

2. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) m.t.

3. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t.

4. Elia Viviani (ITA/Cannondale) m.t.

5. Roberto Ferrari (ITA/Lampre) m.t.

6. Manuel Belletti (ITA/Androni Giocattoli) m.t.

7. Ben Swift (GBR/Team Sky) m.t.

8. Michael Matthews (AUS/Orica) m.t.

9. Davide Appollonio (ITA/AG2R) m.t.

10. Tyler Farrar (USA/Garmin) m.t.

General:

1. Michael Matthews (Australia / Orica) 5:37:54.

2. Luke Durbridge (AUS/Orica) a 3.

3. Ivan Santaromita (ITA/Orica) m.t.

4. Svein Tuft (CAN/Orica) m.t.

5. Pieter Weening (HOL/Orica) m.t.

6. Cameron Meyer (AUS/Orica) m.t.

7. Rigoberto Uran (COL/Omega Pharma-Quick-Step) a 8.

8. Gianluca Brambilla (ITA/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.

9. Pieter Serry (BEL/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.

10. Alessandro Petacchi (ITA/Omega Pharma-Quick-Step) m.t.