Giro: Dumoulin gana en Oropa y refuerza la maglia rosa

Mete tiempo a todos sus perseguidores: "Los ataques de Nairo no me pusieron nervioso"

Nairo Quintana: "Dumoulin me ha vuelto a ganar, la lucha es con él"

Dumoulin

deportes

| 20.05.2017 - 18:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ciclista holandés Tom Dumoulin (Sunweb) fue el vencedor de la decimocuarta etapa de la 100ª edición del Giro de Italia, tras haberse erigido en el Santuario de Oropa como un campeón también de montaña, logrando, además, mantener la 'maglia' rosa de líder de la vuelta italiana, incrementando su diferencia con los principales candidatos al triunfo final.

Tom Dumoulin, con un tiempo de 3:02:35, dejó casi sentenciado el Giro con una exhibición en el terreno favorito de sus principales rivales, dejando detrás a un Nairo Quintana (Movistar) desfondado, a un Vincenzo Nibali (Bahrain Mérida) que sigue sin encontrarse en la carrera italiana y a un Bauke Mollema (Trek Segafredo) que perdió dos minutos más en meta.

A falta de 18 kilómetros para el final, el pelotón consiguió neutralizar a la escapada del día y Movistar se puso a trabajar para impulsar las opciones de victoria de su líder, Nairo Quintana. El colombiano se esforzó por abrir un hueco a falta de 4 kilómetros para el final, marchándose en solitario tras zafarse del ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Sin embargo, por detrás Dumoulin no bajó los brazos en ningún momento y, tras dejar atrás a algunos rivales de enjundia, le birló la ventaja a Quintana, que se quedó atrás sin poder responder al último demoledor ataque del holandés. El único que pudo toserle al líder fue Zakarin, que no le pudo responder en el sprint final.