Giro: Contador brilla en la contrarreloj y recupera la 'maglia rosa'

Fue tercero bajo la lluvia y recuperó la maglia rosa. Le metió 2'47" a Fabio Aru, al que aventaja ahora en 2'28"

Contador: "El resultado es una gran sorpresa para mí"

Madonna di Campiglio: la alta montaña desde este domingo

Alberto Contador

deportes

| 23.05.2015 - 20:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ciclista bielorruso Vasil Kiryienka (Team Sky) ha sido el más rápido en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj transcurrida entre las localidades de Treviso y Valdobbiadene sobre 60 kilómetros, mientras que Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) ha recuperado la maglia rosa justo un día después de perderla en favor del italiano Fabio Aru (Astana), en una jornada pasada por agua y marcada por el frío.

El pinteño dejó muy buenas sensaciones sobre la bicicleta, a pesar de la caída sufrida en la decimotercera etapa y los problemas de hombro que viene arrastrando desde el arranque del Giro, y sale reforzadísimo -tanto en lo moral como en la competición- de esta contrarreloj en la que ha logrado meter dos minutos y 28 segundos de diferencia a Fabio Aru, su máximo perseguidor, en la clasificación general.

Contador alejó al sorprendente Andrey Amador, a 3:36; a Urán, a 4:14; a Van den Broeck, a 4:17; a Cataldo, a 4:50; y a Landa, a 4:55. Una tremenda ventaja que, unida a su fortaleza y a la sensación de debilidad de los otros, deja el Giro sentenciado.

CONTADOR: "EL RESULTADO ES UNA GRAN SORPRESA PARA MI"

"El resultado es una gran sorpresa para mí. Di todo lo que tenía y me dosifiqué con cuidado todo el camino. Fui más rápido de lo que esperaba durante la primera parte, pero vi que las banderas habían cambiado de dirección, lo que era normal", expuso el de Pinto.

Pese a la renta que dispone sobre Fabio Aru (Astana), quien le arrebató la 'maglia rosa' el pasado viernes, Contador se mostró precavido. "Adelanté a Landa antes de llegar a la mitad del camino. Ahora aventajo a Aru por un buen margen, especialmente después de la caída de ayer, pero ahora tengo que estar centrado. Al Giro le queda todavía. Hoy ha sido un buen día para nosotros, y ahora pensaremos en el día a día", concluyó.