Giro: Bouhanni suma su segunda victoria

  • Matthews sigue líde
  • Purito: "No el momento de pensar en si voy a estar o no en el Tour"
Bouhanni
Bouhanni |Telemadrid

El ciclista francés Nacer Bouhanni, del FDJ, se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades de Frosinone y Foligno sobre 211 kilómetros, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) sigue con la maglia rosa.

El velocista galo, ganador ya el pasado martes en Bari, fue el más rápido en la llegada, donde se mostró más veloz que el italiano Giacomo Nizzolo (Trek Racing), al que también batió hace tres días, y el esloveno Luka Mezgec (Giant-Shimano).

TOCADOS POR LA DUREZA

La meteorología, tan adversa en los primeros días de la corsa rosa y que acabó ayer jueves con el abandono de Joaquim Rodríguez (Katusha) y con muchos ciclistas magullados, dio una tregua al pelotón, que tras dos jornadas con finales empinados afrontó otro recorrido propio para especialistas, antesala de la primera gran batalla montañosa de este sábado.

Con los ciclistas tocados por la dureza de la víspera, hubo beneplácito para la fuga del día, formada por Robinson Chalapud (Colombia), Nathan Haas (Garmin-Sharp), Winner Anacona (Lampre-Merida), Bjorn Thurau (Europcar) y Nicola Boem (Bardiani-CSF). Este quinteto llegó a rozar la decena de minutos, pero el grupo siempre supo controlar con calma la distancia.

Los fugados no cejaron en su empeño y apuraron hasta el límite sus opciones, pero los equipos interesados en una llegada al sprint tomaron el mando en los kilómetros decisivos y pusieron fin a su aventura a poco más de tres kilómetros para la llegada.

A partir de ahí, control absoluto y nueva volata, pese a un susto en forma de caída del español Fran Ventoso (Movistar Team), donde el pequeño Bouhanni, por dentro, mostró nuevamente su fortaleza para controlar a Nizzolo y Mezgec y volver a imponerse, mientras que Matthews volvía a mostrar su ambición peleando por el triunfo.

Este sábado se disputará la octava etapa de este Giro de Italia, un recorrido de 179 kilómetros entre Foligno y Montecopiolo, primera de las jornadas homenaje a Marco Pantani y que será el primer examen montañoso para los aspirantes con un final en un puerto de primera categoría, y una de segunda y otro de primera situados antes.

ETAPA:

1. Nacer Bouhanni (FRA/FDJ.fr) 5:16:05.

2. Giacomo Nizzolo (ITA/Trek) m.t.

3. Luka Mezgec (SLO/Giant) m.t.

4. Michael Matthews (AUS/Orica) m.t.

5. Roberto Ferrari (ITA/Lampre) m.t.

GENERAL:

1. Michael Matthews (AUS/Orica) 29:34:19.

2. Cadel Evans (AUS/BMC Racing) a 21.

3. Rigoberto Urán (COL/Omega Pharma-Quick-Step) 1:18.

4. Rafal Majka (POL/Tinkoff - Saxo) 1:25.

5. Steve Morabito (SUI/BMC Racing) m.t.