Giro: Bouhanni se impone en una accidentada etapa

  • Marcel Kittel, vencedor de dos etapas, abandona con fiebre
Bouhanni
Bouhanni |Telemadrid

El ciclista francés Nacer Bouhanni (FDJ) se impuso en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre las localidades italianas de Giovinazzo y Bari sobre 112 kilómetros, mientras que el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge) sigue como líder de la clasificación general.

Tras el día de descanso y el paso por Irlanda en los tres primeros días, la 'corsa rosa' retornaba a Italia, donde se vivió una jornada decidida nuevamente en un sprint, aunque en esta ocasión marcado por las caídas en el último kilómetro que dejaron a menos de diez aspirantes a la victoria.

KITTEL SE RETIRA

Además, el gran dominador en las etapas irlandesas, el alemán Marcel Kittel (Giant-Shimano), no podía tomar la salida por culpa de la fiebre y abría aún más las posibilidades para el resto de aspirantes, aunque la lluvia se convirtió finalmente en protagonista de una jornada corta en kilometraje y en emoción.

De hecho, ante la peligrosidad del recorrido hasta Bari, los organizadores tomaron la decisión de que, por el peligro en algunos puntos del circuito, no habría bonificaciones y los tiempos se tomarán a falta de una vuelta, cuando restaban ocho kilómetros. Así, cuando sonó la campana, el pelotón, liderado por el 'tren' del Orica-GreenEdge, pudo respirar con cierta tranquilidad.

De este modo, todo se preparó para una llegada masiva, pero ésta no se produjo porque a falta de dos kilómetros, comenzó, por el estado del asfalto y la lluvia que estaba cayendo, un carrusel de caídas que fue reduciendo paulatinamente el grupo de corredores, que se quedó en poco más de diez para la decisión final.

REACCIÓN PARA GANAR

El Giant-Shimano, pese a no contar con Kittel, era el gran dominador al final, con tres corredores bien situados, entre ellos el esloveno Luka Mezgec, dominador en la Volta con tres triunfos, mientras que entre otros velocistas estaba Nacer Bouhanni, que pese a sufrir un pinchazo había logrado conectar en el momento decisivo.

El francés, sin embargo, quedó rezagado tras virar en la última curva, mientras que Mezgec estuvo a punto de irse al suelo, lo que dejó solo a su lanzador, el holandés Tom Veelers que enfiló con una buena ventaja la línea de meta. Pero Bouhanni reaccionó con fiereza y explotó en los 250 metros finales, imponiéndose finalmente por delante del italiano Giacomo Nizzolo (Trek) y del corredor del Giant-Shimano.

Sin cambios en la clasificación general, donde sigue mandando Michael Matthews, el pelotón afrontará este miércoles la quinta etapa del Giro, un recorrido de 203 kilómetros que le llevará de Taranto a Viggiano.

CLASIFICACIONES:

Etapa

.1. Nacer Bouhanni (Fra/FDJ.fr) 2h22:06.

.2. Giacomo Nizzolo (Ita/Trek) m.t.

.3. Tom Veelers (Hol/Giant) m.t.

.4. Roberto Ferrari (Ita/Lampre) m.t.

.5. Elia Viviani (Ita/Cannondale) m.t.

General

1. Michael Matthews (AUS/Orica) 12:28:43.

2. Alessandro Petacchi (ITA/Omega) a 8.

3. Daniel Oss (ITA/BMC Racing) a 10.

4. Ivan Santaromita (ITA/Orica) a 14.

5. Luke Durbridge (AUS/Orica) m.t.