Giménez se rompe la nariz y tendrá que usar máscara

Podrá entrenarse y competir con el uso de una máscara protectora

Gameiro volvió a entrenarse con el grupo

José Mª Giménez

deportes

| 16.03.2017 - 10:52 h
REDACCIÓN

El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez sufrió un golpe en la nariz en la segunda mitad de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, que le provocó una fractura en los huesos propios que le obligará a usar máscara, según informó el club.

El uruguayo, que fue titular y disputó el encuentro completo, primero como defensa central y luego como mediocentro, sufrió "una fractura traumática de los huesos propios de la nariz" tras el golpe recibido en la segunda mitad del choque ante el Bayer Leverkusen, que terminó con 0-0 y la clasificación del Atlético a cuartos.

Los servicios médicos del Atlético le hicieron "una reducción de la fractura con sedación" a Giménez, que podrá entrenarse y competir con el uso de una máscara protectora. Su compañero montenegrino Stefan Savic ya utilizó una por un golpe similar el sábado en Granada.

GAMEIRO VUELVE A ENTRENARSE

El delantero francés del Atlético de Madrid Kevin Gameiro volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros después de perderse los dos últimos partidos por molestias musculares. El Atlético trabajó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda doce horas después de cerrar su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un empate 0-0 ante el Bayer Leverkusen alemán que hizo válida la victoria 2-4 de la ida.

La sesión estuvo distribuida en dos grupos, titulares por un lado y suplentes por el otro, con la novedad de Gameiro, que se ha perdido el duelo liguero con el Granada y el europeo con el Bayer Leverkusen por unas molestias musculares en el abdomen.

Por su parte, Giménez no se entrenó tras sufrir ayer una fractura traumática de los huesos propios de la nariz provocada por un golpe en la segunda mitad del choque ante el conjunto alemán, tras el cual le hicieron una reducción con sedación, lo que le obligará a utilizar una máscara protectora como la de su compañero montenegrino Stefan Savic.

El conjunto rojiblanco ya mira al enfrentamiento liguero del próximo domingo, un duelo vital para la lucha por el tercer puesto de LaLiga Santander contra el Sevilla, para el que recuperarán a Gabi Fernández y Filipe Luis, que no estuvieron en el duelo europeo de ayer por sanción, en caso del capitán ausencia de dos partidos, ya que en Granada no pudo participar por una fractura en la mano.