Giménez: "Contra el Valencia es una final más de las que nos quedan"

"Ojalá pueda defender esta camiseta muchísimos años"

Diego Godín: "En el Atlético encontré mi lugar en el mundo"

El valencianista Otamendi, disponible para el encuentro del Calderón

Negredo: "No me vale un empate ante el Atlético"

Diego Costa visita a sus excompañeros en el Calderón

deportes

| 06.03.2015 - 13:01 h
REDACCIÓN

El central uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez aseguró que el próximo partido de Liga contra el Valencia es "una final más" de las que le quedan al equipo rojiblanco, y que la afrontan "con mucha responsabilidad".

"Sabemos que es una final más de las que nos quedan por jugar y hay que afrontar el partido como jugamos todos los partidos", dijo Giménez en un vídeo distribuido por el Atlético de Madrid, en el que responde a preguntas de los aficionados enviadas a través de las redes sociales.

"EL ATLÉTICO SIGNIFICA MUCHÍSIMO PARA MÍ"

"Lo afrontamos con mucha responsabilidad, es un rival directo y jugamos en casa ante nuestra afición", agregó el zaguero charrúa, que probablemente será titular el domingo contra el Valencia junto a su compatriota Diego Godín, debido a la sanción del brasileño Joao Miranda.

El futbolista cree que la unidad del equipo se basa en la "responsabilidad" que sienten todos los miembros de la plantilla, así como las ayudas que se prestan sobre el campo. "Cuando estamos en el campo vemos cómo está corriendo nuestro compañero y nosotros queremos correr el doble para ayudar al compañero", apuntó.

Personalmente, aseguró que el Atlético significa "muchísimo" para él y que lo siente como su club. "Lo aprendí a querer: sufro cuando va mal, cuando se pierden partidos, y estoy contento cuando se ganan", agregó.

"Siento que puedo decir que el Atlético de Madrid es parte de mi familia y ojalá pueda defender esta camiseta muchísimos años porque de verdad la siento", declaró Giménez, que también pone a su familia como la base de sus éxitos.

EL ATETI ULTIMA LA PREPARACIÓN CONTRA EL VALENCIA

El Atlético de Madrid se ejercitó en el Estadio Vicente Calderón ultimando la preparación para el duelo del domingo contra el Valencia, con todos los jugadores disponibles excepto Saúl Ñíguez.

En una sesión en la que se percibía buen ambiente entre los jugadores, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone realizó algunos ejercicios musculares y también tuvo sesión táctica para preparar el encuentro contra el equipo valenciano, con el que se juega la tercera plaza, ya que tan solo le aventaja en un punto en la clasificación.

Con las bajas del brasileño Joao Miranda y el francés Antoine Griezmann, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones, los principales candidatos para entrar en el once son el central uruguayo José María Giménez y el delantero Fernando Torres.

El brasileño Guilherme Siqueira, recuperado de los problemas musculares que sufrió ante el Bayer Leverkusen y que le dejaron fuera del partido contra el Sevilla, recuperaría la titularidad en detrimento del malagueño Jesús Gámez, que era el que estaba ejerciendo en ese lugar. También recuperará su posición en el centro del campo 'Koke' Resurrección, ya totalmente recuperado de su lesión.