Giménez: "Con Simeone, dudas nunca"

  • "Tenemos claro lo que nos pide el entrenador, lo que quiere el entrenador y siempre tenemos un estilo de juego"
  • El central uruguayo y la Fundación Atlético presentan la campaña 'Abre los ojos al Sarcoma'
José María Giménez
José María Giménez |Telemadrid

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, expresó que con el argentino Diego Simeone como entrenador "nunca" hay "dudas", recalcó que el equipo está "fuerte" y valoró que una victoria el próximo domingo frente al Valencia sería "dar un paso muy grande".

"La verdad que dudas nunca. Tenemos claro lo que nos pide el entrenador, lo que quiere el entrenador y siempre tenemos un estilo de juego. Así se consiguieron cosas importantes y, porque ahora no hayamos ganado un par de partidos, no tiene por qué haber dudas. Estamos bien, fuertes y vamos a seguir por este camino", dijo.

"LA ELIMINACIÓN EN LA CHAMPIONS NOS GOLPEÓ MUY FUERTE"

"Sabemos que la eliminación de la Liga de Campeones nos golpeó muy fuerte. No la esperábamos. El Atlético de Madrid está haciendo años increíbles en la 'Champions' y en todas las competiciones. Quedar fuera de la Copa nos afectó. Este grupo es de hermanos, más que de compañeros, que nos defendemos unos y otros increíblemente", afirmó.

"Nos dolió (quedar fuera de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey), pero a través de lo unidos que estamos nos sentimos fuertes como grupo, y a tratar de sacar adelante todas estas situaciones que fueron negativas y dejarlas en el olvido", repasó sobre el estado del grupo, ahora con sólo dos torneos: la Liga nacional y la Liga Europa.

PARTIDO CONTRA EL VALENCIA

En la primera de esas competiciones, el Atlético afronta el próximo domingo un encuentro clave en la pelea por el podio de la Liga contra el Valencia, tercero en la tabla y seis puntos por detrás del conjunto rojiblanco. "Es un rival que está haciendo un gran torneo y está compitiendo muy bien", avisó Giménez.

"Se están viendo los resultados, que cada vez está más arriba. Sabemos que ganar al Valencia es dar un paso muy grande, pero no hay que pensar que ya está la Liga, que estamos clasificados para Champions y que todo va a ser fácil. Esta Liga es muy complicada, quedó demostrado. Pensar que todo está terminado sería un error. Está claro que nuestra meta es ganar el fin de semana y seguir sacándole puntos al Valencia, que es lo que queremos", dijo.

En el mercado invernal, el Atlético ha tenido dos entradas, Diego Costa y Vitolo, y, por ahora, dos salidas, Luciano Vietto y Augusto Fernández, este último pendiente del anuncio oficial de su traspaso al Beijing Rehne chino.

"Como compañero no quiero que se vaya nadie, pero es entendible que jugadores con menos minutos y tanto prestigio piensen en una salida. Es algo normal", valoró.

COSTA Y VITOLO

"Y los compañeros que vinieron siempre son bienvenidos. Tenemos un grupo con una bondad increíble que hace que todo sea más fácil. Las llegadas de Costa y Vitolo nos ha ayudado un montón y estoy convencido de que vamos a ser cada vez mejores", añadió Giménez, preguntado después por el interés de varios clubes en su fichaje.

"Quiero pensar que mi nombre sale porque tengo 23 años y no juego con tanta continuidad. Es normal. Hay, como dijo Simeone, cuatro centrales, cualquiera puede jugar y en cualquier club del mundo. Que suene mi nombre es importante para mí y me hace sentir un pieza importante en el mundo del fútbol", apuntó el central, que piensa en el "hoy" y en "aprovechar las oportunidades" en el Atlético.

Giménez hizo estas declaraciones en la presentación de la campaña de la Fundación Atlético de Madrid 'Abre los ojos al Sarcoma', un tumor maligno que afecta a los huesos y los tejidos blandos, presentada este miércoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con motivo del Día Mundial del Cáncer.