Giménez, baja para las semifinales contra el Madrid

Tres semanas de baja por una lesión muscular de grado 2

Carrasco ya apunta al derbi; Vrsaljko apura su recuperación

José María Giménez

deportes

| 30.04.2017 - 12:55 h
REDACCIÓN

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, sufre una "lesión muscular de grado II del adductor mayor del muslo izquierdo", según detectaron las pruebas médicas de este domingo, y estará al menos tres semanas de baja, casi hasta el final de la actual temporada.

Aunque el parte médico del club, como es habitual, no especifica periodo recuperación y se limita a informar de que el central "llevará a cabo un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para recuperarse", este tipo de lesiones de grado 2 requieren como mínimo tres semanas de baja, con lo que se perderá al menos cuatro choques.

SIN LATERALES DERECHO

No estará disponible para ninguno de los dos encuentros de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, de los próximos 2 y 10 de mayo, ni en la Liga contra el Eibar y el Betis, en la antepenúltima y la penúltima jornada, respectivamente. Además, es duda para la cita final del campeonato ante el Athletic Club.

Giménez, la solución del argentino Diego Simeone para el lateral derecho en los últimos tres encuentros de su equipo, ante las bajas por lesión de Juanfran Torres y Sime Vrsaljko, se lesionó este sábado en el partido contra Las Palmas. Fue reemplazado en el minuto 67 por el centrocampista ghanés Thomas Partey.

El defensa uruguayo es una de las tres bajas seguras para el partido del próximo martes frente al Real Madrid, junto a Juanfran Torres y Augusto Fernández. A la vez, por contra, Simeone recuperará a Diego Godín y probablemente a Yannick Carrasco. También mantiene la duda de Sime Vrsaljko, que ya ultima su puesta a punto.

CARRASCO YA APUNTA PARA EL DERBI; VRSALJKO APURA SU RECUPERACION

Por otra parte, el belga Yannick Carrasco, extremo del Atlético de Madrid, se reincorporó este domingo a los entrenamientos con el grupo, cinco días después del esguince en la clavícula derecha, y apunta al derbi de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, para el que aún es duda el lateral Sime Vrsaljko.

Mientras Carrasco, lesionado el pasado martes ante el Villarreal y aún pendiente de recibir el alta médica para estar disponible para el choque de este martes en el Santiago Bernabéu, se entrenó con normalidad con el grupo en la vuelta al trabajo después del triunfo 0-5 en Las Palmas, Vrsaljko siguió con su recuperación al margen.

El lateral croata hizo cambios de ritmo, conducción de balón y diversos ejercicios sobre el campo junto a Óscar Pitillas, preparador físico recuperador del equipo rojiblanco, con lo que, ya superado el mes de su lesión ante el Sevilla, el pasado 19 marzo, todavía es duda para el duelo de este martes contra el Real Madrid.

Su recuperación es, si cabe, más importante en este momento para el Atlético, que tiene de baja al otro lateral derecho del equipo, Juanfran Torres, al que aún le queda al menos una semana más de recuperación, y que ha perdido por una lesión muscular las próximas tres semanas al uruguayo José María Giménez, la solución de Simeone para cubrir esa banda en los últimos tres choques.

Para el derbi del próximo martes, además de Juanfran y Giménez, el técnico mantiene la baja de Augusto Fernández, fuera de competición desde el pasado septiembre por una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. En cambio, el técnico, además de la posible vuelta de Carrasco o Vrsaljko, también recupera a Diego Godín, que cumplió sanción el sábado ante Las Palmas