Gilbert pone broche de oro a la temporada y repite triunfo en Lombardía

deportes

| 16.10.2010 - 18:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El ciclista belga Philipe Gilbert (Omega Pharma) se adjudicó la clásica italiana Giro de Lombardía, última de las grandes clásicas, disputada hoy entre Milán y Como de 260 kilómetros de recorrido y condiciones climatológicas adversas en forma de lluvia y viento en la parte final de la carrera.

Tras el ganador, que invirtió en el trayecto 6 horas, 46 minutos y 32 segundos, cruzaron la línea de meta el italiano Michele Scarponi (Androni), a 13 segundos, y el español Pablo Lastras (Caisse d'Epargne), a 55 segundos, este tras escaparse de un grupo en el que también estaban el danés Jacob Fulgsang (Saxo Bank) y el italiano Vicenzo Nibali (Liquigas) vencedor de la pasada edición de la Vuelta a España.

Entre los ilustres que no lograron terminar la carrera, mención especial al español Joaquím "Purito" Rodríguez (Katusha). Echó pie a tierra cuando tan sólo se llevaban 40 kilómetros, aunque estuvo en el podio final para recoger el galardón que le acredita como el ganador de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI).