Gil Marín: "Los fondos de inversión nos han servido para competir"

  • "No tener límite es tan malo como prohibir los fondos de inversión"
  • Godín trabaja con balón y Mandzukic sigue en el gimnasio
El Atlético llegará a los 400 millones de ingresos anuales en 2019
Miguel Ángel Gil Marín |Telemadrid

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, aseguró que fue la figura del TPO (propiedad por parte de terceros)(fondos de inversión) la que permitió al club colchonero competir en los últimos años por los títulos y duplicar los ingresos a pesar del contexto económico adverso.

"La figura del TPO nos ha servido para poner el equipo a competir", comentó el consejero delegado del Atlético de Madrid durante el Seminario TPO: camino para un futuro sostenible y competitivo en el fútbol mundial, organizado en Madrid, donde Gil Marín celebró la capacidad del club para duplicar sus ingresos desde que en 2008 se iniciara la crisis económica.

"HEMOS DUPLICADO LOS INGRESOS"

"Si te ayudan a competir", advirtió Gil Marín, "vienen los ingresos de televisión; de la UEFA, que ahora son mayores; de ticketing (venta de entradas y abonos) y de patrocinio".

Apoyado en la propiedad de los derechos de jugadores por parte de terceros, el actual campeón de la Liga española y subcampeón de la Liga de Campeones "ha sido capaz de llevar una trayectoria inversa a la del país", indicó. "Nosotros hemos duplicado los ingresos, hemos jugado diez finales y ganado siete títulos", destacó Gil Marín.

El consejero delegado del Atlético de Madrid consideró acertada la decisión del club de "buscar fondos de inversión relacionados con los futbolistas" ya que, de no hacerlo, "hubiera incumplido alguno de los vencimientos con entidades financieras", reveló. Aunque en la actualidad la entidad madrileña necesita "menos de la figura del fondo de inversión", Miguel Ángel Gil Marín subrayó: "Estamos aquí gracias a este apoyo".

El mandatario rojiblanco consideró que la FIFA "se ha pasado de frenada" al prohibir la propiedad por parte de terceros y, aunque justificó la decisión del organismo rector del fútbol mundial para impedir que "un tercero pueda condicionar el futuro de los jugadores, influir en los resultados de los partidos o beneficiarse de las apuestas", Gil Marín se mostró partidario de la regulación.

"Creo que los TPO deben ser regulados pero nunca prohibidos. Si tú prohíbes, siempre hay un tercero que buscará alternativas. No puedes prohibir que un tercero compre un club y las operaciones se hagan a través de clubes", sentenció.