Ultima hora
Accidente de un F-18 en Torrejón de Ardoz

Getafe y Villarreal buscan ratificar su clasificación con un nuevo triunfo

deportes

| 23.08.2010 - 16:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Getafe y el Villarreal tratarán de ratificar su presencia en la fase de grupos de la Liga Europa, donde ya tiene asegurado un puesto el Atlético de Madrid como vigente campeón, con un nuevo triunfo, esta vez a domicilio, sobre el APOEL chipriota y el Dnepr Mogilev bielorruso.

Un objetivo que parece bastante factible para el conjunto castellonense, que ya se impuso en la ida por un contundente 5-0 al débil equipo bielorruso, por lo que el técnico "amarillo" Juan Carlos Garrido, podría dar una oportunidad a los numerosos jóvenes que integran esta campaña la primera plantilla del cuadro español.

Más complicado, aunque sin perder nunca el cartel de favorito, se presenta el choque que deberá disputar el próximo jueves el Getafe en Nicosia, ante un APOEL que sigue manteniendo vivas sus opciones de clasificación, tras perder por la mínima (1-0) en su visita al Coliseo Alfonso Pérez.

No obstante, el gol de Dani Parejo permite afrontar con optimismo el choque a los madrileños, que en su tercera participación en Europa intentarán repetir la buena actuación de la temporada 2007-2008, en la que el Getafe alcanzó los cuartos de final de la segunda competición continental.

Tampoco podrán descuidarse dos ex ganadores de la Liga de Campeones como el Liverpool, que viaja al campo del Trabzonspor turco con un solitario tanto de ventaja (1-0), la misma situación que deberá resolver el Feyenoord holandés en su viaje a la ciudad belga de Gante.

Quienes no debería tener ningún problema para sellar el billete para la fase de grupos son otros dos ex campeones de Europa, el Oporto, que se impuso por un contundente 0-3 en su visita al campo del Genk belga, y el Borussia de Dortmund alemán, que dejó sentenciada su eliminatoria, tras imponerse por 4-0 al Qarabag de Azerbaiyán.

Igualmente parten con ventaja en el choque de vuelta los escoceses del Celtic de Glasgow, que se impusieron por 2-0 en Escocia al Utrecht, así como el Juventus italiano y el Manchester City inglés, que saldaron con victorias sus desplazamientos a los campos del Sturm Graz austríaco (1-2) y el Timisoara rumano (0-1), respectivamente.

Todo lo contrario que el PSV holandés, el único de los ocho ex ganadores de la Liga de Campeones presentes en esta ronda, que fue incapaz de sacar algo positivo en el partido de ida, tras perder por 1-0 en su visita al Sibir Novisibirsk ruso.