Getafe y Granada empatan a 2 con polémica

  • Siqueira con dos goles de penalty, el último en el descuento, logra las tablas tras adelantarse dos veces los azulones con goles de Juan Rodríguez y Paco Alcácer
Getafe y Granada empatan a 2 con polémica
Getafe y Granada empatan a 2 con polémica |Telemadrid

El Granada ha salvado 'in extremis' un punto ante el Getafe (2-2) en el partido que cerró la primera vuelta de la Liga BBVA, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, donde Guilherme Siqueira, con dos penaltis -uno de ellos en el descuento-, igualó los tantos de Juan Rodríguez y Paco Alcácer.

El Coliseum albergó este lunes un duelo de necesidad entre dos equipos en horas bajas y con dos técnicos cuestionados tras los últimos resultados. El Getafe, que llegó a la cita plagado de bajas, quería limpiar la imagen que ofreció en el choque copero ante el Atlético, mientras que los andaluces ansiaban los tres puntos para salir del pozo. Luis García pidió "paciencia" tras el desastroso partido del equipo frente a los rojiblancos y los jugadores estuvieron a punto de celebrar el triunfo de no ser por el penalti de Siqueira en el descuento. Juan Rodríguez y Paco Alcácer fueron los autores de los tantos getafenses pero el brasileño se encargó de transformar dos penaltis muy protestados por la afición azulona.

En la primera parte se vieron más goles que fútbol y fueron las jugadas a balón parado las que determinaron el resultado. En el minuto 19 y cuando todavía no se habían contado ocasiones en el partido, Juan Rodríguez inauguró el marcador al definir, en boca de gol, una falta botada por Colunga.

El gol no animó a ninguno de los dos equipos y tanto madrileños como andaluces siguieron ofreciendo un juego plano y sin acciones de peligro. En el minuto 27, el Granada, que no había hecho méritos para empatar, se encontró con una acción aislada para establecer el 1-1. El colegiado señalaba penalti por una mano de Abraham y Siqueira, con un lanzamiento imparable desde los siete metros, se encarga de equilibrar el encuentro.

Con este resultado, el partido continuó sin un dominador claro pero el Granada volvió a pagar caro su despiste en defensa para dejarse adelantar. A falta de tres minutos para la conclusión del primer periodo, Colunga sacaba un pase de espaldas a la portería y Paco Alcácer definía de forma brillante para adelantar otra vez a los azulones.

El partido se animó en el segundo acto y el Granada buscó el gol con ahínco durante los treinta primeros minutos. Siqueira e Ighalo protagonizaron las ocasiones más claras y los de Anquela hicieron sufrir a un Getafe incapaz de reaccionar para sentenciar el choque.

Los de Luis García despertaron en los últimos quince minutos con la intención de truncar la remontada del Granada. Los madrileños pudieron poner tierra de por medio en poco más de tres minutos de no ser por la madera, que evitó los tantos de Colunga y Álvaro Vázquez. El partido se cargó de polémica en su recta final, cuando el colegiado le anula un gol a Álvaro Vázquez por posible fuera de juego y pita penalti por mano de Rafa con el tiempo cumplido.

FICHA TÉCNICA

GETAFE, 2 - GRANADA, 2 (2-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

GETAFE: Moyá; Valera, Alexis, Rafa, Abraham; Gavilán (Borja, min.89), Juan Rodríguez, Xavi Torres; Diego Castro, Colunga (Álvaro Vázquez, min.74) y Paco Alcácer (Sarabia, min.68).

GRANADA: Roberto; Nyom (Orellana, min.73), Diakhaté, Mainz, Siqueira; Iriney (Recio, min.55), Mikel Rico, Angulo (Romero, min.55), Brahimi, Torje; Ighalo.

--GOLES:

1-0, min.19, Juan Rodríguez.

1-1, min.28, Siqueira, de penalti.

2-1, min.42, Paco Alcácer.

2-2, min.94, Siqueira, de penalti.

--ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Colunga (min.13), Diego Castro (min.39), Gavilán (min.45) y Rafa (min.92), por parte del Getafe, y a Iriney (min.11) y Mainz (min.17), por parte del Granada. Expulsó al técnico del Getafe, Luis García (min.93).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.