Getafe-Real Sociedad, duelo para asentarse en la zona media

Álvaro Vázquez: "Ante la Real Sociedad nos jugamos mucho"

Pablo Franco: "La Real Sociedad es un equipo que tiene mucho talento"

Agirretxe dice que en Getafe "ya toca ganar", tras 11 meses sin vencer fuera

Babá: "El equipo está centrado en ganar y está jugando muy bien"

Getafe - Real Sociedad

deportes

| 16.03.2015 - 09:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe y la Real Sociedad, separados solo por un punto en la mitad de la clasificación, cerrarán este lunes la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA con el objetivo de asentarse en la zona media del torneo de la regularidad.

En Getafe por fin ha llegado la tranquilidad después de una temporada convulsa. Los diferentes frentes que tenía el conjunto madrileño parecen cerrados o, por lo menos, aparcados hasta nueva orden. Después de mucho tiempo, por el club madrileño solo se habla de fútbol.

SÓLO SE HABLA DEL FÚTBOL

Atrás han quedado el caso Pedro León, la salida de Quique Sánchez Flores, las denuncias de algunos jugadores que no cobran su nómina, el ruido con Hacienda a la que el Getafe debe dinero, la marcha de Cosmin Contra y de Míchel Herrero al fútbol chino y el último bombazo que estalló la semana pasada: aparecer en los posibles casos de amaños que salieron a la luz desde Pamplona.

Ahora solo suenan ruidos deportivos por el Coliseum Alfonso Pérez. La ratificación en el banquillo de Pablo Franco ha sido la principal noticia de la semana. El sustituto de Quique deja el filial definitivamente y hará tándem con Javier Casquero por lo menos hasta final de curso.

Los dos tienen la tarea de culminar la salvación de su equipo, que va por muy buen camino tras la victoria de la jornada pasada a domicilio ante el Córdoba por 1-2. Con ella, sumó 29 puntos y, dependiendo del resultado del Almería, si gana a la Real, podría dejar los puestos peligrosos a diez puntos de distancia.

Para ello, Pablo Franco dispondrá de casi toda su plantilla. Después de una campaña repleta de lesiones, con la recuperación estos días de Roberto Lago solo queda en la enfermería Ángel Lafita. El resto de futbolistas del Getafe, están en perfecto estado físico para recibir a la Real Sociedad.

SIN CODINA NI VALERA

Por eso, el técnico del cuadro madrileño ha tenido que dejar fuera de la convocatoria a dos futbolistas. Son el portero Jordi Codina y el lateral derecho Juan Valera, que verán el choque desde la grada.

El resto de jugadores, un total de veinte (dos serán descartados el mismo día el partido), han sido convocados por Franco, que ha incluido en la lista a los canteranos Emi y Alex Felip. El once que presentará el técnico del Getafe será probablemente continuista respecto a la pasada jornada y no habrá sorpresas para doblegar a la Real Sociedad.

Por su parte, la Real Sociedad tratará una vez más de romper el maleficio que le impide ganar fuera de Anoeta desde hace casi un año y sumar un triunfo en el campo del Getafe, adverso casi siempre para sus intereses.

Una victoria en siete visitas es un pobre bagaje que espera mejorar ahora en un encuentro nocturno y en el que la mayor parte de la presión será la que se imponga para acabar con la mala racha a domicilio que data de abril de 2014.

Además los donostiarras, desde ese mismo mes del pasado año, no han logrado tampoco enlazar dos victorias, lo que le llevó a perder el tren de la Champions la pasada campaña y a mirar más abajo que hacia arriba en la presente.

El entrenador, David Moyes, recupera jugadores después de que la enfermería haya quedado casi vacía, pero no contará con la mayoría de ellos ya que deja en San Sebastián a hombres importantes como David Zurutuza, Carlos Martínez y Mikel González.

El delantero Carlos Vela, la estrella de la Real, está a punto de acabar su periodo de recuperación de la lesión de menisco, aunque todo indica que no será hasta la próxima semana cuando reaparezca.

No se esperan, por tanto, grandes novedades con respecto al partido que terminó en victoria ante el Espanyol, ya que la Real ofreció una imagen sólida y se llevó los puntos de forma merecida. Eso sí Moyes ha anunciado algunos cambios en su sistema de juego.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; y Álvaro Vázquez

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Granero, Rubén Pardo, Xabi Prieto; Chory Castro, Canales, Agirretxe

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 20:45