Getafe-Rayo o el duelo por ser el mejor humilde en el adiós de Contra

Contra: "Por respeto a todos, estoy centrado en el Rayo"

Paco Jémez: “Falta encauzar el buen juego en resultados”

Bueno: "Estamos con ganar y coger una dinámica positiva"

Getafe ante el Rayo Vallecano

deportes

| 03.01.2015 - 18:37 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Empatados a puntos en mitad de la clasificación, Getafe y Rayo Vallecano dirimirán en el Coliseum Alfonso Pérez, el día de la que podría ser la despedida de Cosmin Contra, qué equipo se erige como el tercero más importante de la de Madrid tras Atlético y Real Madrid, auténticos dominadores del fútbol de la comunidad.

Con 17 puntos, tanto los hombres del técnico rumano como los de Paco Jémez, intentan asomar la cabeza por zonas más nobles de la clasificación. A punto de terminar la primera vuelta, ambos clubes han cumplido sus expectativas pero necesitan incentivos para poder soñar con objetivos de mayor enjundia que la salvación.

UN ESTADIO CON BUENOS RECUERDOS PARA EL RAYO

Éstos pasan por el Coliseum Alfonso Pérez, un estadio que se le da muy bien al Rayo Vallecano, ya que ha ganado los tres encuentros que ha disputado allí desde que las dos escuadras coinciden en Primera División.

De hecho, el Getafe solo ha ganado en una ocasión a su rival de este domingo. Lo consiguió la temporada pasada en la última jornada, cuando venció 1-2 en Vallecas para lograr la salvación de forma agónica. Ese es el espíritu al que invocará Contra para llevarse tres puntos importantes.

Sin embargo, el Getafe no ha vivido unas vacaciones de Navidad tranquilas para preparar el regreso a la competición. En el club se ha hablado más de cosas ajenas al fútbol que de temas deportivos con su entrenador Cosmin Contra en el centro de todas las miradas.

Junto al centrocampista Michel Herrero, el técnico rumano está a la espera de concretar el fichaje por el Guangzhou chino. Solo falta que el Getafe ingrese 4 millones de euros en su cuenta para permitir la salida de ambos y aliviar su situación económica para pagar las nóminas que adeuda a muchos futbolistas.

Eso parecía resuelto hace más de diez días pero el asunto se ha atascado y la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo se está haciendo esperar. Cuando nadie los esperaba después de la anterior jornada, Contra dirigirá a los suyos ante el Rayo.

No podrá contar con los otros dos nombres que fueron noticia estos días. El primero, Ángel Lafita, que estará seis meses de baja por una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Y el segundo, el senegalés Babá Diawará, que sufre una lesión de osteopatía dinámica de pubis y no podrá jugar hasta dentro de tres meses.

SIN MICHEL

Además, Michel Herrero, con molestias en un aductor, tampoco ha sido citado, aunque todo parece indicar que el club prefiere no arriesgar con su jugador ante su inminente salida hacia el fútbol de China.

La buena noticia para Contra será el regreso de Sergio Escudero, recuperado de una lesión y que podría formar parte de una alineación en la que las principales dudas estarán en el centro de la defensa y en la banda derecha, donde Pedro León podría ser titular por primera vez en la Liga BBVA.

Por su parte, el Rayo Vallecano llega al derbi con la intención de frenar la mala racha de resultados que acumula después de cinco partidos consecutivos sin ganar, tres de Liga y dos de Copa del Rey, en los que además ha encajado trece goles.

El conjunto madrileño tiene como objetivo puntuar en el Coliseum Alfonso Pérez, recuperar las buenas sensaciones transmitidas a principio de temporada y seguir asentado en la zona media de la clasificación para no ser acechado por los equipos que huyen del descenso.

Lo principal a mejorar por parte del Rayo es el apartado defensivo, un aspecto que está dando muchos quebraderos de cabeza por los fallos garrafales que se están cometiendo en los últimos metros y que han condenado al equipo, sobre todo en los partidos contra el Valencia (1-2), Sevilla (0-1) y Espanyol (1-3).

Para este encuentro, Jémez sigue contando con las bajas por lesión del portero David Cobeño, el central portugués Zé Castro y el centrocampista ghanés Mohamed Fatau, pero recupera al cancerbero Toño, que ha permanecido apartado del grupo durante quince días por un tema de disciplina interna.

La vuelta de Toño siembra la duda sobre quién estará bajo los tres palos de la portería del Rayo, puesto que el argentino Cristian Álvarez, cuestionado tras sus actuaciones en los últimos partidos, podría no salir de inicio.

La otra duda estará en la defensa, ya que lo más probable es que Jémez vuelva a poner una línea de cuatro, algo que no hizo ni frente al Valencia, en Copa, ni contra el Espanyol, en Liga, lo que se saldó con un bagaje de siete goles en contra.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Valera, Velázquez, Naldo o Alexis, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Pedro León, Sarabia, Yoda; Álvaro Vázquez.

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez o Toño; Quini, Tito, Abdoulaye, Insua; Trashorras, Raúl Baena; Licá o Aquino, Bueno, Gael Kakuta; y Leo Baptistao.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12:00