Getafe-Rayo, el derbi 'pobre' de las necesidades

Getafe - Rayo (TM)

deportes

| 11.01.2014 - Actualizado: 22:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Getafe y Rayo Vallecano disputarán este domingo el derbi pobre de la Comunidad de Madrid marcado por las necesidades de ambos equipos, que necesitan ganar para espantar una mala racha de cuatro derrotas seguidas, en caso de los azulones, y para abandonar los puestos de descenso, los franjirrojos.

El Getafe llega a la cita en un mal momento de resultados, aunque se mantiene en el centro de la tabla y aún podría soñar con jugar la próxima temporada en Europa, pero para ello tiene que dejar atrás una serie de resultados que le han hecho perder distancia con las posiciones noble de la clasificación.

De momento, a un partido para que finalice la primera vuelta, el cuadro azulón ocupa la décima plaza con 23 puntos, a ocho de Europa. Una victoria podría dar más sentido a la existencia del Getafe que, si gana, completará la mejor primera vuelta con Luis García en el banquillo (en su primera campaña hizo 24 puntos y en la segunda 25).

El técnico madrileño ya ha avisado de la importancia del choque ante el Rayo Vallecano, al que nunca ha ganado desde que ambos están en Primera División. En total, cuatro derrotas en cuatro partidos.

Luis García quiere romper esa racha volviendo a la senda del buen juego y los puntos tras perder ante Málaga, Sevilla y Barcelona en dos ocasiones, una de ellas en la Copa del Rey.

Para el choque, sólo tendrá la baja por lesión de Pedro Mosquera, que parece imposible que se recupere a tiempo de una lesión. Míchel será duda por problemas musculares y habrá que espera hasta el último momento para ver si entra en la lista final que dará Luis García antes del encuentro.

EL MOMENTO MÁS DELICADO PARA EL RAYO

Por su parte, el Rayo afronta el choque en el momento más delicado de la temporada, penúltimo con 13 puntos en puestos de descenso, y sin mucho margen de error si quiere salir cuanto antes de la zona peligrosa de la tabla.

Lo que más preocupa al técnico Paco Jémez es el aspecto defensivo, puesto que su equipo, con 45 tantos encajados en 18 encuentros de Liga disputados, es el conjunto más goleado de la categoría y solo ha conseguido en lo que va de temporada dejar su puerta a cero en cuatro ocasiones.

Una de las malas noticias del Rayo para este encuentro es la cantidad de bajas que tiene, puesto que los defensas Zé Castro y Arbilla, los centrocampistas Alberto Perea y José Carlos y los delanteros Larrivey y Seba Fernández, no podrán ser de la partida por lesión.

De esta manera, lo más probable es que Paco Jémez opte por una alineación continuista respecto a la de la pasada jornada, con tres novedades en el once. La primera estará en la portería, con el regreso de Rubén tras su partido en el banquillo frente al Villarreal. Otra será la vuelta a la titularidad en el centro de la zaga del argentino Leonel Galeano, que sustituirá a Rodri, que se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica, mientras que la tercera estará en la punta de ataque, con la entrada del mexicano Nery Castillo.

Lo más destacado de la lista de Paco Jémez para el derbi es la presencia de dos canteranos, el central Mario Gómez y el delantero Rubén Ramiro, que podrían tener su oportunidad a lo largo de los noventa minutos, aunque no de inicio, según reconoció el técnico en la previa.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Moyá; Valera, Lisandro, Alexis, Escudero; Borja, Lacen; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; y Colunga.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Galeano, Nacho; Saúl, Trashorras; Lass, Adrián González, Jonathan Viera; y Nery.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12.00.