Getafe busca salto de calidad que le acerque a Europa y Elche repetir triunfo

  • Pablo Sarabia y Ángel Lafita saldrán desde el inicio del choque
Getafe-Elche
Getafe-Elche |Telemadrid

El Getafe intentará ante el Elche dar un salto de calidad para acercarse a los puestos europeos, a seis puntos de distancia después de la victoria que consiguió el la pasada jornada en el estadio de Riazor frente al Deportivo de La Coruña.

El cuadro que dirige el técnico rumano Cosmin Contra parece que poco a poco está encontrando un estilo que a principio de curso no estaba definido. Los malos resultados de las jornadas iniciales (cuatro derrotas en cinco partidos) han dado paso a una estabilidad forjada en unos marcadores positivos que han colocado al Getafe en una zona tranquila de la clasificación.

EL GETAFE, CON 13 PUNTOS

Ya son trece los puntos que suma el equipo del sur de Madrid después de tres victorias, un empate y una derrota consecutivas. Sólo el Atlético de Madrid se "atrevió" a ganar al Getafe, que frente a los hombres de Diego Simeone perdieron 0-1 hace dos jornadas.

Ese fue el único frenazo a un equipo que ya tiene un esquema bastante establecido con una base en el once inicial que aspira a repetirse de carrerilla cada jornada. De momento, los elegidos por Contra están respondiendo y la victoria 1-2 en Riazor provocará la ausencia de cambios frente al Elche.

El único jugador que crea dudas al técnico rumano es el croata Jorge Sammir, que tiene opciones de ser novedad en el once titular del Getafe. El centrocampista azulón suele tener más posibilidades en su estadio que fuera de él y, aunque fue suplente contra el Deportivo, podría dejar en el banquillo a algún compañero.

Todo parece indicar que Pablo Sarabia y Ángel Lafita saldrán desde el inicio del choque después del gran partido que completaron en Riazor. El resto del equipo será el mismo que consiguió tres puntos hace menos de una semana. Por sanción será baja Alexis Ruano, que cumplirá su segundo partido de los cuatro que tiene de sanción por la expulsión con roja directa ante el Atlético de Madrid.

SIN PEDRO LEÓN UN UNA VEZ MÁS

Tampoco está en la convocatoria Pedro León, que sigue sin los permisos necesarios para poder jugar, y los lesionados Juan Valera y Álvaro Vázquez. El segundo, podría reaparecer en diciembre, según anunció ayer en rueda de prensa Cosmin Contra. Por su parte, el portero Jona es el único descarte que ha hecho el entrenador rumano por motivos técnicos.

El Elche viaja a Getafe con la intención de encadenar la segunda victoria consecutiva de la temporada, aunque consciente de que el conjunto madrileño está teniendo un buen arranque de temporada, lo que complicará su objetivo.

Fran Escribá, entrenador del Elche, no puede contar para ese partido con el lesionado Manu Herrera y los sancionados Domingo Cisma y Garry Rodrigues. Pol, portero del filial, ocupará plaza en el banquillo por la lesión del cancerbero madrileño.

El entrenador valenciano no ha desvelado si mantendrá el dibujo táctico que empleó en la pasada jornada contra el Espanyol (2-1), 4-4-2, o si por el contrario opta por jugar con un punta y reforzar el centro del campo.

Tampoco ha desvelado quien ocupara la plaza que deja vacante el caboverdiano Rodríguez, aunque los que tienen más opciones son Aarón Ñíguez, Faiçal Fajr y Ferrán Corominas 'Coro', ya que "no contemplo que Adrián (González) juegue en banda".

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Juan Rodríguez, Lacen; Yoda, Sarabia, Hinestroza; Lafita

Elche: Tyton, Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Edu Albacar, Víctor Rodríguez, Mosquera, Pasalic, Aarón, Coro y Jonathas

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 18:00