Getafe-Alavés, las ganas de coger impulso ante la emergencia del descenso

  • El Getafe quiere acabar con la maldición de los últimos minutos (13:00, Onda Madrid)
  • Bordalás: "Nos jugamos puntos vitales para sumar, afianzarnos en la clasificación y dejando atrás a un rival como el Alavés"
Getafe - Alavés
Getafe - Alavés |Telemadrid

El Getafe y el Alavés se enfrentan el Coliseum Alfonso Pérez, en partido de la duodécima jornada liguera, con dos objetivos diferentes, dar un salto de calidad en la clasificación los primeros y abandonar los puestos de descenso los segundos.

El Getafe se encuentra en un gran estado de forma, y sólo la falta de concentración en los últimos minutos de varios partidos le ha impedido estar en una zona más emocionante de la clasificación que la actual décimo segunda plaza que ocupa en la Liga.

LA MALDICIÓN DE LOS ÚLTIMOS MINUTOS

La pasada jornada, ante el Betis en el estadio Benito Villamarín, perdió dos puntos por un gol en el minuto 87 del cuadro andaluz. No es la primera vez. Anteriormente, el Sevilla, el Real Madrid, el Barcelona y el Deportivo, marcaron al equipo de Bordalás entre los minutos 83 y el 87 para quitar al Getafe un total de seis puntos.

Sin esos errores, estaría ahora mismo peleando por una plaza europea. Ahora, vive instalado en la comodidad y los tres puntos que disputará al Alavés podrían servir al cuadro azulón para coger un poco de impulso con el que soñar para hacer algo grande. Bordalás tendrá mucho material donde elegir para confeccionar la convocatoria y la alineación. Sólo tiene un hombre en la enfermería, el japonés Gaku Shibasaki, y una duda, Dani Pacheco.

El héroe del ascenso podría entrar en una lista por primera vez este curso después de superar una lesión en un hombro, pero, como reconoció su técnico, aún necesita más físico. Hasta el mismo día del partido, no se solucionará la incógnita.

VUELVE DAMIÁN

Además, Bordalás también podrá contar con el lateral uruguayo Damián Suárez, que no pudo jugar la pasada jornada por sanción. El técnico alicantino tendrá que valorar si jugar con dos delanteros (Ángel Rodríguez y Jorge Molina), que tan buen resultado le ha dado en alguna ocasión, o usar el 4-2-3-1, sistema predominante esta campaña en el cuadro del sur de Madrid.

El Deportivo Alavés buscará salir del descenso ante un correoso Getafe que ha firmado un buen inicio de temporada tras su ascenso a Primera División. Después de obtener el triunfo ante el Espanyol y confirmar su mejoría defensiva, los albiazules se encuentran a dos puntos de la salvación marcada por la SD Eibar con 8 puntos.

El italiano Gianni De Biasi ha conseguido instaurar una mentalidad defensiva en el conjunto babazorro, basada en una táctica 5-3-2 con la que ha causado más de un problema a los equipos a los que se ha medido en las últimas jornadas.

EL ALAVÉS REPITE EQUIPO

Es probable que el italiano repita esta formación con la intención de mantener la portería a cero y conseguir puntuar en el Coliseo Alfonso Pérez, donde el Alavés se ha impuesto esta temporada por 0-1 en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

De Biasi no podrá contar con los lesionados Víctor Laguardia y Héctor Hernández que continúan con sus respectivos proceso de recuperación, y ha decidido convocar a 18 jugadores para viajar a Getafe. Se vuelven a caer de la lista Rubén Sobrino, Aleksandar Katai, Rubén Duarte, Óscar Romero y Enzo Zidane.

MUNIR, EN LA DELANTERA

Así, De Biasi podría apostar por un once muy similar al que consiguió el triunfo ante el Espanyol, en el que volverá Carlos Vigaray al lateral derecho y Tomás Pina y Álvaro Medrán lucharán por un puesto en el centro del campo.

Será un equipo formado por Fernando Pacheco en la portería; una línea de cinco defensas compuesta por Carlos Vigaray y Alfonso Pedraza en las alas y un eje defensivo compartido por Alexis, Rodrigo Ely y Adrián Diéguez.

La reciente llegada de Wakaso, tras el compromiso con su selección podría dejar fuera del once al ghanés que, si finalmente juega, podría compartir espacios con Manu García y Álvaro Medrán o Tomás Pina. En punta es posible que repita la pareja formada por Munir y Christian Santos, que marcó en el último encuentro y que hizo lo mismo en Copa en el estadio getafense.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Arambarri, Markel Bergara; Fajr, Portillo, Amath; Jorge Molina

Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Diéguez, Pedraza; Manu García, Medrán o Pina, Wakaso; Munir, Santos

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 13:00 (Onda Madrid)