Gerrans gana al sprint la tercera etapa del Tour

Caída sin consecuencias y primeras retiradas

Contador espera estar "al cien por ciento" para la crono por equipos

deportes

| 01.07.2013 - Actualizado: 17:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El corredor australiano Simon Gerrans, del Orica GreenEdge, se ha adjudicado la tercera etapa del Tour de Francia del Centenario, disputada entre Ajaccio y Calvi sobre 145,5 kilómetros, por delante del eslovaco Peter Sagan (Cannondale) y el español José Joaquín Rojas (Movistar), segundo y tercero.

El español José Joaquín Rojas, del Movistar, fue tercero de la etapa.

La jornada de media montaña, marcada por los sucesivos ataques, se resolvió finalmente en una llegada masiva.

El belga Jan Bakelants (RadioShack) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general.

PRIMERAS RETIRADAS

El kazajo Andrey Kashechkin, del Astana, es el primer corredor que se retira en el Tour. Abandonó por problemas de estómago, pero no es la única baja en el pelotón, ya que también se ha retirado el francés Yoann Bagot (Cofidis).

Una caída alteró el orden en el pelotón, pero ningún corredor resultó herido de consideración. Entre ellos se encontraba el español del Euskaltel Mikel Nieve.

CONTADOR ESPERA ESTAR AL CIEN POR CIEN PARA LA CRONO POR EQUIPOS

Alberto Contador (Saxo Bank) espera "estar al cien por ciento" para la contrarreloj por equipos de este martes en Niza, y aseguró que se encuentra en buenas condiciones, "aunque un poco con el cuerpo magullado" por la caída de la primera etapa.

"Estoy bien, cada día me estoy encontrando mejor y espero estar al cien por ciento para la contrarreloj de mañana", dijo Contador.

Contador dijo sentirse "magullado" por los golpes de la caída, pero celebró el hecho de que "a pesar de todo se mantienen las opciones intactas".

Su rival directo, el británico Chris Froome (Sky), también espera contar con su equipo en las mejores condiciones para la cronometrada de Niza, ya que algunos de los componentes de sus escuadra se encuentran tocados, como Geraint Thomas, Ian Stannard y Kanstantsin Siutsou.

"El equipo tiene confianza, por eso atacó ayer Froome en los últimos kilómetros. Actuó bajo control y eso se trasmite al resto del equipo como señal de confianza", señaló el director del Sky, Nicolas Portal.