Germán Gabriel, novedad para el Eurobasket sin Ibaka ni Mirotic

También destaca las presencias de Pablo Aguilar y Xavi Rey

Ausencias ya anunciadas de Pau Gasol. Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes,

Orenga: "A Mirotic le ofrecí venir y él lo rechazó, tendrá que explicarlo"

José Luis Sáez: "Este Europeo no es de transición y sí de ilusión"

deportes

| 10.07.2013 - 13:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha facilitado este miércoles su lista de doce seleccionados para el Eurobasket de Eslovenia, donde destaca la presencia de Germán Gabriel, Pablo Aguilar y Xavi Rey, así como las ausencias de Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

Con las ausencias ya anunciadas de Pau Gasol. Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, el seleccionador español ha citado como novedades a Gabriel (Estudiantes), Aguilar (Valencia) y Xavi Rey (Gran Canaria) para reforzar las posiciones interiores de cara al torneo que se disputará del 4 al 22 de septiembre. Los tres invitados en la concentración serán Xavi Rabaseda (Barcelona) Alberto Corbacho (Obradoiro) y Nacho Martín (Valladolid).

Por cierto que el Asefa Estudiantes y el Bilbao Basket han llegado a un acuerdo para el traspaso del pívot Germán Gabriel, que acaba de ser convocado por Juan Antonio Orenga para el Eurobasket de Eslovenia, al club vizcaíno, informa la entidad colegial.

Gabriel, tras su segunda etapa en el conjunto madrileño de cuatro años (en total seis campañas), militará en el Bilbao las dos próximas temporadas.

ORENGA: "A MIROTIC LE OFRECÍ VENIR Y ÉL LO RECHAZÓ"

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha explicado que le ofreció a Nikola Mirotic estar en la lista de doce convocados para el Eurobasket de Eslovenia, pero que lo rechazó el pasado 5 de julio, y que será el propio jugador del Real Madrid quien "tendrá que explicarlo", ya que el técnico no ha querido ahondar en detalles al respecto.

"A Mirotic se le ofreció la posibilidad de venir a competir y fue el quien la rechazó el 5 de julio. Las razones las tiene que explicar él. Siempre respetamos el estado de salud de los jugadores, cuando hay un problema físico no se fuerza y las renuncias siempre han sido por este tema. El año que viene y en futuros años cualquier jugador está dentro de los planes de la federación. Nosotros no cerramos puertas a nadie", explicó Orenga tras anunciar la convocatoria para el Eurobasket.

Pese a la ausencia de Ibaka, que se une a las ya conocidas de Juan Carlos Navarro, Pau Gasol y Felipe Reyes, el seleccionador subrayó que "el objetivo de este equipo siempre es ganar". "Queremos el tercer oro europeo consecutivo, algo que solo está en posesión de la antigua URSS y de Yugoslavia. Las bajas hacen que el resto sea todavía mas apasionante. Debemos tener los pies en el suelo, tenemos un camino muy complicado. En el Europeo de Polonia, por ejemplo, ya pasamos muchos problemas. Pero el objetivo es ganar", recalcó.

Para cumplir este ambicioso objetivo, la selección española contará con nuevos jugadores como Xavi Rey o Germán Gabriel. Sobre el pívot del Gran Canaria, Orenga recordó que "es un jugador que ha sido muy importante en categoría inferiores" cuya "evolución ha sido muy importante", hasta el punto de mostrar "un nivel altísimo" en las dos convocatorias que acudió como invitado.

SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL EUROBASKET:

BASES: José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid)

ALEROS: Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Álex Mumbrú (Bilbao Basket) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers)

PÍVOTS: Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Xavi Rey (Gran Canaria), Pablo Aguilar (Valencia) y Germán Gabriel (Estudiantes)