Gemma Mengual abandona la natación sincronizada

Gemma deja la alta competición a los 35 años y con 38 medallas internacionales

deportes

| 15.02.2012 - 15:07 h

Javier Lázaro

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Gemma Mengual deja el deporte que ha practicado los últimos 25 años, la natación sincronizada se queda huérfana de la estrella que ha dado nombre, prestigio y medallas al duro deporte de las sirenas. Mengual se retira a los 35 años y con 38 medallas internacionales en su haber, dos olímpicas, 19 mundiales y 17 europeas, casi todas de plata, pero varios oros que la convirtieron en la mejor nadadora europea de 2008.

Después de abandonar la alta competición en 2009 para dar a luz a su hijo, la nadadora volvió a los entrenamientos, pero se ha dado cuenta de que sus prioridades en la vida ahora son otras y ha decidido dejarlo de forma definitiva porque ya está cansada de los entrenamientos y de la competición, con la responsabilidad, los nervios y el sacrificio que conllevan.

Gemma ha tenido una emotiva rueda de prensa de despedida en Barcelona, donde medio en catalán medio en castellano, se ha mostrado feliz por la decisión tomada. Arropada por sus compañeras del equipo nacional y la seleccionadora Anna Tarrés, Mengual ha recibido de ellas un ramo de flores y ha explicado que a partir de ahora está abierta a todo, a todas las propuestas de futuro que le lleguen.

Su hijo y la dura vuelta a los entrenamientos han llevado a Mengual a la retirada pocos meses antes de los Juegos Olímpicos de Londres, la competición en la que consiguió dos platas, el mejor recuerdo deportivo de su vida, según ha explicado ella misma.