Geijo aúpa al Granada a la zona noble y mete en problemas al Alcorcón

deportes

| 02.01.2011 - 14:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Granada CF mantiene su fortaleza en Los Cármenes y se aúpa a los puestos de promoción de ascenso a Primera División al doblegar por 1-0 con un solitario gol de Alex Geijo a un flojo Alcorcón, equipo que acumula cuatro derrotas seguidas y que podría acabar la jornada en puestos de descenso.

Los andaluces dominaron casi siempre el partido y fueron justos merecedores de un triunfo que llegó gracias a Geijo, máximo artillero de Segunda División y que fue duda hasta última hora por unos problemas musculares pero que pudo jugar para marcar el único tanto del choque en el minuto 62.

El Granada llevó el peso del choque en la primera mitad, aunque le costó bastante trabajo obtener regularidad en su juego y romper la tela de araña en que se convirtió el esquema defensivo del Alcorcón.

El Alcorcón se creció con el paso de los minutos, pero solo creó peligro antes del descanso en un complicado remate de Quini que se fue desviado (m.42), un minuto antes de que Manu Herrera evitara con su estirada el tanto de Collantes en la mejor ocasión del primer tiempo.

El Granada también comenzó muy fuerte el segundo acto, pese a que el Alcorcón dispuso de una clarísima opción de gol en un remate a bocajarro de Hernández tras un saque de esquina al que respondió con una buena parada Roberto (m.51).

La entrada al campo de Dani Benítez activo aún más al Granada, que rozó el 1-0 con un disparo de Geijo desde fuera del área que se fue fuera por centímetros (m.57) y lo consiguió en el minuto 62 al aprovechar el propio Geijo un balón suelto dentro del área tras el centro de Nyom.

El tanto rojiblanco borró del partido al Alcorcón, más aún después de que los madrileños se quedarán con diez futbolistas por la expulsión por doble cartulina amarilla de Nagore (m.71).

La recta final del choque fue enmarañada, con un Granada conformista y que fallaba ante la portería de un Alcorcón que se mostraba incapaz de reaccionar con los cambios y solo destacó tras la absurda expulsión del local Dani Benítez cuando el partido finalizaba.

- Ficha técnica:

1 - Granada: Roberto, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Abel Gómez, Collantes (Dani Benítez, m.56), Carlos Calvo (Felipe, m.82) y Geijo (Muriel, m.87).

0 - Alcorcón: Manu Herrera, Bermúdez, Nagore, Hernández (Jeremy, m.70), Rueda, Babín, Alberdi, Carlos Martínez (Montañés, m.70), Sales (Anuarbe, m.74), Borja y Quini.

Goles: 1-0, M.62: Geijo.

Árbitro: Ocón Arráiz (Riojano). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Nagore (m.71) y al local Dani Benítez (m.92). También mostró tarjetas amarillas a los locales Íñigo López, Geijo y Abel Gómez; y a los visitantes Hernández y Borja.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga en Segunda División, disputado en el estadio Los Cármenes de Granada ante más de 13.000 espectadores.