Gasol y Mirotic salvan el triunfo de los Bulls ante Orlando

  • 117-93. Durant ,con 25 puntos, e Ibaka, con 18, dan el triunfo de los Thunder
  • 93-103. Recital de Nowitzki ante unos Lakers que no arrancan

La combinación de Pau Gasol y Nikola Mirotic hizo posible otra vez que los Bulls de Chicago venciesen por 92-87 a los Magic de Orlando. Gasol y Mirotic se combinaron con 16 puntos cada uno, mientras que el escolta Jimmy Butler y el base Derrick Rose aseguraron el marcador al anotar cuatro tantos desde la línea de personal en los últimos 14 segundos del partido cuando los Magic tuvieron opción de empatar y forzar la prórroga.

Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de persona Gasol jugó 24 minutos en los que anotó 7 de 14 tiros de campo, falló dos intentos de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

PAU GASOL, 16 PUNTOS Y 8 REBOTES

El jugador de Sant Boi capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón. Mientras que Mirotic, que se ha ganado la titularidad con el nuevo entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, siguió eficaz en su juego al encestar 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 5-6 desde la línea de personal.

El jugador de origen montenegrino también capturó tres rebotes y puso dos tapones. Buttler aportó 14 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes, recuperó cuatro balones y puso dos tapones, que lo dejaron como el mejor jugador defensivo. Mientras que Rose llegó a los seis puntos, dio ocho asistencias y capturó siete rebotes, dos más de los nueve que logró el pívot Joakim Noah que siguió de reserva.

Los Bulls estuvieron 14 puntos arriba en el marcador al concluir la primera mitad (54-40) y 12 al terminar el tercer periodo (73-65), pero los Magic se colocaron a solo dos del empate y a menos de tres minutos por disputarse, Butler surgió con un robo decisivo que cortó la racha del equipo de Orlando (0-3).

Chicago Bulls (29+25+21+17): Butler (14), Rose (6), Gasol (16), Snell (8) Mirotic (16) -cinco inicial-, Noah (8), Gibson (6), Brooks (6), McDermott (12) y Moore (-)

Orlando Magic (26+14+23+24): Oladipo (13), Payton (4), Vucevic (15), Fournier (19), Harris (11) -cinco inicial-, Hezonga (-), Gordon (4), Frye (1), Napier (7), Watson (5), Smith (8) y Nicholson (-)

117-93. DURANT CON 25 PUNTOS E IBAKA, CON 18, DAN EL TRIUNFO A LOS THUNDER

El alero Kevin Durant, que anotó 25 puntos, volvió a encabezar el ataque balanceado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 117-93 a los Nuggets de Denver.

Durant, que encestó 8 de 11 tiros de campo y los seis que hizo desde la línea de personal, encabezó una lista de siete jugadores de los Thunder que tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que llegó a los 18 tantos, su mejor marca en lo que va de temporada.

Ibaka disputó 31 minutos y tuvo protagonismo en todas las facetas del juego al anotar 8 de 13 tiros de campo, y 2-3 desde la línea de personal. El jugador internacional español también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cuatro asistencias, y puso cinco tapones, mejor marca en lo que va de la nueva temporada.

El base Russell Westbrook aportó 15 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias que también fueron decisivas a la hora de asegurar la victoria de los Thunder (3-0), que siguen invictos bajo la dirección del nuevo entrenador del equipo Billy Donovan.

Los Thunder, que tienen marca de 3-0 en un comienzo de temporada desde la del 2011-12, lograron un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y en el cuarto periodo Donovan decidió darles descanso a los cinco titulares. El alero italiano Danilo Gallinari y el escolta reserva Bill Barton aportaron 15 puntos cada uno y el base Jameer Nelson llegó a los 13 tantos, además de repartir siete asistencias.

Los Nuggets (1-2) sólo pudieron aguantar en el partido en la primera parte al irse al descanso con la desventaja de ocho puntos (58-50), pero la fuerza ofensiva de los Thunder no les dio opción en la segunda después que su porcentaje de acierto en los tiros de campo se quedó en sólo el 38 por ciento.