Gasol y Mirotic no dan opción a los Nets y los Bulls son terceros

  • Pau logró un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, el número 55; y Mirotic 26 puntos, 2 rebotes y 3 robos
  • Klay Thompson destroza a los Grizzlies (111-107), Marc Gasol (6 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón)
Bulls ante los Nets
Bulls ante los Nets |Telemadrid

La combinación de los alas-pivotes Nikola Mirotic y Pau Gasol fue decisiva en el ataque de los Bulls de Chicago que se aprovecharon de su inspiración encestadora y vencieron a domicilio 86-113 a los Nets de Brooklyn que sufrieron un paso atrás en la lucha por estar en la fase final.

La victoria permitió a los Bulls ponerse provisionalmente en el tercer lugar de la Conferencia Este con marca de 49-32, medio juego de ventaja sobre los Raptors de Toronto (48-32), que tuvieron jornada de descanso. Los Bulls tienen que disputar sólo ya un partido de la temporada y lo harán el miércoles cuando se enfrenten en su campo del United Center a los Hawks de Atlanta, líderes de la Conferencia Este y con la segunda mejor marca de la liga.

Si concluye la clasificación como está ahora, los Bulls se enfrentarían en la primera ronda de playoffs con los Bucks de Milwaukee, que son sextos, y si lo hacen en cuarto lugar, entonces los rivales serán los Wizards de Washington. Mirotic, el novato hispano montenegrino, se volvió a reencontrar con su mejor toque de muñeca y aportó 26 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Bulls.

El exjugador del Real Madrid disputó 24 minutos como reserva y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 6 de 11 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó tres balones.

PAU, 22 PUNTOS Y 11 REBOTES

Mientras que Gasol fue una vez más el jugador más completo el equipo al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, el número 55 en lo que va de temporada, incluido el del Partido de las Estrellas, que lo consolida como líder absoluto de la liga dentro de esa faceta del juego.

Gasol jugó 35 minutos en los que anotó 10 de 18 tiros de campo, y acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi impuso de nuevo su presencia dentro de la pintura y capturó nueve rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

Mientras que el escolta Jimmy Butler llegó a los 17 tantos, con dos de tres triples anotados, capturó seis rebotes y repartió dos asistencias. El base Derrick Rose siguió en su línea de adaptación al juego del equipo sin superar los 25 minutos de acción y logró 13 tantos, siete asistencias y tres rebotes.

Los Nets (37-44), que perdieron el segundo partido consecutivo, les tocó salir el octavo puesto de la Conferencia Este que ahora ocupan los Pacers de Indiana (37-43), que no jugaron, pero tienen cinco triunfos consecutivos y ahora dependen de ellos mismos para estar en la fase final.

El escolta croata, el novato Bojan Bogdanovic, fue el líder del ataque de los Nets al aportar 17 puntos, pero como el equipo, Brooklyn logró sólo un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo. Mientras que el base franquicia Deron Williams siguió en su línea de desaparecer en los partidos decisivos y anotó nueve puntos, tras fallar 10 de los 13 tiros que hizo a canasta, capturó siete rebotes y repartió cinco asistencias.

DERROTA DE LOS GRIEZZLIES

Marc Gasol solo pudo jugar 21 minutos con los Grizzlies de Memphis debido a esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido ante Los Ángeles Clippers.

El jugador de Sant Boi anotó 3 de 7 tiros de campo, y falló los dos que hizo desde la línea de personal, dio cuatro asistencias, recuperó dos rebotes, que fueron defensivos, y puso un tapón en el choque que perdieron (111-107) ante los Warriors de Golden State. "No competimos al nivel que tendríamos que haberlo hecho", declaró Marc Gasol.

"Tampoco sé, si todos dentro del equipo éramos conscientes de la gran importancia que tenía este partido para nosotros", añadió.

Pau Gasol y Mirotic aseguran la ventaja de campo

ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 22 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones

NIKOLA MIROTIC: 26 puntos, 2 rebotes y 3 robos

MARC GASOL: 6 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón